Amazon presentó su bicicleta estática Prime Bike

Amazon presentó su bicicleta estática Prime Bike

La plataforma estadounidense Amazon -en asociación con el emprendimiento de fitness Echelon– presentó su bicicleta estática Prime Bike. El flamante producto tiene un precio al público de U$ 499 dólares y un aspecto similar a las bicicletas de Peloton, con la diferencia de que no posee una pantalla para transmitir entrenamientos bajo demanda.

Este producto de Amazon y Echelon funciona con una aplicación que transmite clases de fitness y ciclismo a cambio de una suscripción mensual. Quienes compren esta bicicleta recibirán una prueba gratuita de 30 días, y pasado ese tiempo, sus usuarios podrán suscribirse mes a mes pagando entre U$20 y U$40 dólares.

Como la bicicleta no incluye pantalla propia, los usuarios de Prime Bike necesitarán tener cerca un iPad o una notebook para usar la aplicación en sus clases de ciclismo, y podrán hacerlo gracias al soporte que viene con cada bicicleta. El producto incluye 32 niveles de resistencia ajustables y permite seguir la trayectoria del entrenamiento.

La presentación de esta bicicleta va acompañada del lanzamiento de Amazon Prime Fitness, el canal de videos que transmitirá las clases de fitness y de ciclismo para los clientes que paguen suscripciones mensuales en la plataforma. Este tipo de estrategia digital fue implementado anteriormente por Echelon y Peloton.

La Prime Bike es, ante todo, un producto exclusivo de Amazon solo disponible para los clientes premium del servicio, y se enfoca en competir con otras marcas de productos de fitness. A su vez, Amazon también vende pesas y otros equipos de entrenamiento que apuntan al uso hogareño bajo la marca AmazonBasics.