Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para eximir a gimnasios y natatorios del pago de ingresos brutos y ABL

Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para eximir a gimnasios y natatorios del pago de ingresos brutos y ABL

Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para eximir a los gimnasios del pago de ingresos brutos y ABL. Esta propuesta fue presentada por Manuel SocíasCecilia Segura y María Rosa Muiños, legisladores pertenecientes al Frente de Todos. El proyecto estipula que la exención se realice desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021.

 “El proyecto de ley tiene como objeto aliviar difícil situación económica que están atravesando los gimnasios y natatorios como consecuencia de la pandemia de COVID-19 mediante dos beneficios tributarios: exenciones del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) y del Impuesto Inmobiliario – ABL- por el plazo de seis meses”, dice el texto del proyecto.

Desde su cuenta de Twitter, el legislador Manuel Socías (@manuelsocias) dijo: “Con estas medidas estaríamos contribuyendo a una recuperación más rápida de la actividad cuando se produzca su reapertura. Al igual que gastronómicos, gimnasios y natatorios también necesitan que @LegisCABA sancione una ley para asistirlos”.

No obstante, el proyecto también señala que este beneficio no exime a los gimnasios de la obligación de presentar las declaraciones juradas ni del cumplimiento de sus deberes formales. “La mayoría de los establecimientos de la Ciudad se inscriben en el formato de PYMES, con membresías que van de los 100 a 200 socios”, detalla.

“Los gimnasios de todo el país –prosigue el documento- se han convertido en verdaderos agentes de la salud en la población, promoviendo la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludables. Este contexto generó una conciencia del rol fundamental que este sector cumple para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”.

“La vinculación de los gimnasios y natatorios con el mundo de la salud, así como su formación profesional y condiciones de habilitación, les permitirá ajustarse a los nuevos protocolos de funcionamiento que las autoridades consideren pertinentes para volver a funcionar cuando la situación sanitaria lo permita”, añade el documento.