En Inglaterra, cada libra esterlina gastada en actividad física genera alrededor de 4 libras para la economía, según un estudio

En Inglaterra, cada libra esterlina gastada en actividad física genera alrededor de 4 libras para la economía, según un estudio

En Inglaterra, cada £1 (U$ 1,30) que se gasta en deportes y actividad física genera £3,91 a cambio para la economía y la sociedad, según un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Industria del Deporte de la Universidad de Sheffield Hallam. Esto muestra cómo la inversión en ejercicio físico beneficia la atención sanitaria y social.

Por otro lado, este informe titulado “Valor social y económico del deporte comunitario y la actividad física en Inglaterra”, a cargo también de la institución no-gubernamental Sport England, indica que los beneficios sociales y económicos creados por el ejercicio y el deporte comunitario por año equivalen a £85.5 mil millones de libras.

Asimismo, se crean anualmente £13 mil millones adicionales de valor económico a través de bienes y servicios relacionados con el deporte. Y, además, la actividad física juega un papel importante a la hora de aliviar la carga del Sistema Sanitario Nacional (NHS) al prevenir afecciones en la salud física y mental de la población inglesa.

El informe estima, a su vez, que el ejercicio proporciona ahorros de £5.2 mil millones en cuanto a atención médica, y otros £1.7 mil millones en costos de atención social, incluido el ahorro de £450 millones al evitar 30 millones de visitas adicionales a los médicos de cabecera.

Por otra parte, la industria del fitness en Inglaterra generó 287.874 puestos de trabajo- un 2,4% del empleo total en el país. Este estudio, publicado en agosto de este año, alcanzó sus conclusiones mediante la medición del valor de los resultados generados por la participación ciudadana en el deporte y la actividad física entre 2017 y 2018.

“Esta investigación proporciona evidencia que puede ayudar a las autoridades locales, las empresas y el sector voluntario a comprender el valor de promover la actividad, en especial porque jugará un papel importante para ayudar a la nación a recuperarse de los desafíos que ha traído el 2020”, dice Tim Hollingsworth, director ejecutivo de Sport England.

“Es importante que el sector presente argumentos coherentes y consistentes sobre su contribución a la sociedad y economía (…). Esperamos que esto permita que el deporte y la actividad física sean los argumentos más convincentes en favor del deporte en beneficio de todos”, finaliza el estudio.

Fuente: Health Club Management