California Fitness Alliance demandó al gobierno de su Estado por imponer restricciones a los gimnasios

California Fitness Alliance demandó al gobierno de su Estado por imponer restricciones a los gimnasios

California Fitness Alliance (CFA) presentó una demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles para impugnar las restricciones impuestas a los gimnasios por el gobernador de California, Gavin Newsom. Según CFA, estas limitaciones son arbitrarias, y anunció en una conferencia de prensa el 15 de septiembre que iniciaría acciones legales.

“CFA está tomando esta acción a regañadientes. Sus miembros no solo cumplieron con el cierre inicial de 8 semanas, sino que muchos fueron proactivos en el cierre antes de la orden estatal de quedarse en casa en marzo, como una demostración de su compromiso con la salud”, dice Scott J. Street, abogado de CFA y socio de Musick Peeler & Garrett LLP.

El gobernador Newsom ordenó que los gimnasios en el estado de California dejaran de operar a mediados de marzo, y más adelante les permitió reabrir el 12 de junio. Sin embargo, a medida que los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar nuevamente en el estado, ordenó que los centros de fitness y deportes cerraran el 13 de julio por un período indefinido.

“Desde ese entonces, CFA ha trabajado con la oficina del gobernador y los funcionarios de salud estatales para detallar cómo las instalaciones de acondicionamiento físico en interiores pueden reabrir de manera segura y fortalecer el esfuerzo estatal para ayudar a las personas a mantener su salud y bienestar durante la pandemia”, declara Street.

“Las conversaciones con el estado fracasaron. Nos enfrentamos a una crisis de salud de los ciudadanos que no tienen acceso equitativo al ejercicio, y ante la realidad de que nuestros negocios nunca volverán a abrir a menos que se modifiquen estas reglas”, señala Cory Brightwell, miembro de la junta asesora de CFA y director ejecutivo de Chuze Fitness.

“No todos los californianos viven en lugares propicios para hacer ejercicio al aire libre, ya sea por el clima, la falta de espacios abiertos o por la inseguridad. Las comunidades minoritarias están particularmente desfavorecidas. CFA actúa para proteger la capacidad de brindar oportunidades seguras de acondicionamiento físico para todos”, añade Brightwell.

“Un estudio que hicimos reveló que, de los más de 5.5 millones de miembros que visitaron 285 gimnasios de California entre el 12 de junio y el 13 de julio, el 0,002% de esos socios dio positivo de Covid-19, pero ninguno de esos casos se originó en un gimnasio”, afirma Francesca Schuler, socia fundadora de CFA y directora de In-Shape Health Clubs.

Fuente: Club Industry