Apple lanzará a fin de año Fitness +, una plataforma de entrenamiento personalizado

Apple lanzará a fin de año Fitness +, una plataforma de entrenamiento personalizado

La compañía de tecnología Apple acaba de presentar Fitness +, una plataforma de entrenamiento personalizado que será lanzada a fin de año. Esta propuesta incorporará métricas del reloj inteligente Apple Watch que podrán ser visualizadas en el iPhone, iPad o en el Apple TV del usuario.

Los entrenamientos que ofrecerá serán dictados por entrenadores de todo el mundo y estarán dirigidos tanto a deportistas como para aficionados. Además, Fitness + promete ofrecer recomendaciones personalizadas de ejercicios para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos.

Gracias a un motor de recomendación, la plataforma considerará los entrenamientos completados previamente, y sugerirá nuevas opciones que sean similares, o incluso ejercicios que equilibren la rutina habitual del usuario. Los clientes también pueden usar una herramienta de filtrado intuitivo para mejorar la búsqueda.

Cuando se selecciona y se inicia un entrenamiento en cualquier dispositivo Apple, éste se iniciará automáticamente también en el Apple Watch, para que las métricas se muestren en la pantalla. Estos números además se animarán, por ejemplo, mostrando el aumento de la frecuencia cardíaca, o la comparación del esfuerzo entre varios usuarios.

Entre las opciones que ofrecerá Fitness +, se encuentran HIIT, remo, ciclismo, cinta de correr, fuerza, Yoga, danza, core, y mindful cooldown. Los usuarios pueden usar cualquier marca de equipamiento para entrenar, pero quienes tengan máquinas habilitadas para Apple GymKit, pueden conectarlas con su Apple Watch para sincronizar las métricas.

“Nos emociona darle energía a nuestros clientes con nuevas formas de estar y mantenerse activos con diversos entrenamientos de estudio que son adecuados para todos los niveles de habilidad, dirigidos por un grupo fenomenal de entrenadores únicos, y un programa accesible diseñado para principiantes y entusiastas”, dice Jay Blahnik, director de fitness de Apple.

En principio, Apple Fitness + estará disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. El precio inicial de suscripción será de U$9,99 por mes o U$79,99 por año. Esta membresía podrá compartirse con hasta cinco personas con la opción Family Sharing.