Dieron negativo los tres hisopados hechos a entrenadoras de Curves de Bahía Blanca

Dieron negativo los tres hisopados hechos a entrenadoras de Curves de Bahía Blanca

Los tres hisopados hechos a entrenadoras de Curves, de Bahía Blanca, dieron negativo. Los resultados de los testeos llegaron ayer, luego de que una socia avisara el martes 8 de septiembre que su análisis de COVID-19 había resultado positivo. La última vez que esa clienta asistió al gym fue el jueves 3 de septiembre, y antes había asistido dos veces más.

“Cuando la alumna nos avisa por teléfono que su hisopado dio positivo, nos dijo que en Curves no va a pasar nada porque se hace todo bien. Esto es importante remarcarlo por la percepción de seguridad que tienen nuestras socias”, destaca Valeria Rodríguez, titular de la franquicia de Curves en Bahía Blanca.

“Luego de enterarnos de esto, realizamos el seguimiento de sus asistencias y avisamos a las dos personas que habían coincidido con ella en el salón, ya que hay un cupo máximo de cinco clientas y solo hubo tres. Entrenó con la misma profesora el 31 de agosto y el 1 de septiembre, y con otra el 3 de septiembre”, agrega Rodríguez.

Ante esta situación, la dueña cerró preventivamente el gimnasio y encargó los hisopados de tres instructoras. “Los testeos se realizaron en forma privada e informando al laboratorio que se trataba de personas asintomáticas que habían tenido contacto estrecho con un caso positivo. Me dijeron que debía hacerlos ocho días después de ese contacto”, explica.

“Comunicamos a todas las socias del gimnasio la situación a través de mensajes individuales y grupales. Recibimos mucho agradecimiento y apoyo a la decisión de cerrar en forma preventiva”, relata Rodriguez, quien abrió esta franquicia hace 15 años en su ciudad. Las dos clientas que compartieron la clase con la persona contagiada nunca presentaron síntomas.

“Los hisopados los pagué yo -prosigue-, ya que hay médicos que no realizan órdenes de análisis sin síntomas, y tampoco los cubren las obras sociales cuando se trata de personas sin síntomas. En el caso de un gimnasio, es importante contar con el testeo al octavo día si un dueño responsable así lo requiere. Así está garantizando y protegiendo la no propagación”.

“Me sentí muy sosegada al recibir el resultado negativo de los hisopados. A pesar de que sabía que no podía haber contagios, porque cumplimos con todas las medidas. Ningún dueño puede subestimar el protocolo, porque se estaría engañando a sí mismo. Además contar con los resultados del análisis importa para la construcción de confianza”, opina Rodríguez.

Hoy Curves en Bahía Blanca vuelve a abrir en el horario normal después de estar dos días cerrado. “A partir de esta experiencia, uno comprende que el protocolo y el seguimiento son fundamentales. Saber qué medidas tomar y tener conocimiento acerca de cómo se produce el contagio son la base de la confianza y te ayuda a tomar decisiones difíciles”, dice.