En Castelar, Sport Club fue autorizado a trabajar con clases al aire libre

En Castelar, Sport Club fue autorizado a trabajar con clases al aire libre

En Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, Sport Club fue autorizado esta semana por el municipio a ofrecer clases al aire libre. Darío Silva -gerente de esta sede- estuvo en contacto con las autoridades locales desde la primera semana de julio para gestionar la habilitación y revisar los protocolos a utilizar en las clases.

“La iniciativa de retomar nuestra actividad surgió apenas España propuso la vuelta de las actividades al aire libre. Viendo algunos protocolos de algunos gimnasios de Europa, consideré que para iniciar el regreso en nuestra sede ésta podía ser una buena opción, y me contacté con el municipio de Morón de inmediato”, afirma Silva.

“El lunes hicimos una prueba piloto y salió muy bien. La gente que asistió -continúa Silva- se adaptó rápidamente a los espacios y a los carriles de circulación. Se vio mucha naturalidad de los clientes y de las autoridades presentes, se respiró el mismo clima de club que teníamos antes de la pandemia. Todos estaban atentos a los detalles y protocolos”.

“Nuestra localidad sufrió una gran cantidad de cierres de centros de entrenamiento, desde gimnasios que tenían 20 años de trayectoria hasta espacios que, con toda la energía de los recién inaugurados, cerraron por igual.  Muchos tratan de sobrevivir alquilando maquinarias y cobrando membresías mínimas pero no les alcanza”, comenta el gerente.

“El ejercicio físico –prosigue- es la única actividad que garantiza una mejora de la salud física, mental y social. Su aporte es fundamental para tener una buena calidad de vida y gozar de salud. No entiendo por qué no se pueden abrir los gimnasios cumpliendo los protocolos, considerando que existen rubros con muchos más riesgos que ya están abiertos”.

“Nuestra expectativa con respecto a continuar con nuestras clases al aire libre es muy positiva. El lunes pasado salió todo muy bien y nuestros clientes nos dieron una devolución muy buena, así como la Municipalidad también nos dio su visto bueno. No vemos motivos para volver atrás”, concluye el gerente de Sport Club Castelar.