Se creó la Asociación de Gimnasios de San Nicolás de los Arroyos

Se creó la Asociación de Gimnasios de San Nicolás de los Arroyos

Se creó la Asociación de Gimnasios de San Nicolás de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires. Este organismo está compuesto por 12 centros de entrenamiento y aún está en proceso de conformar una comisión directiva aprobada por todos sus miembros.

“Tenemos roles asignados hasta que se forme la comisión que nos dirija. Yo soy uno de los promotores de esta asociación, y mi función es hacer de nexo entre los propietarios de gimnasios, academias, boxes, estudios y los responsables de la Municipalidad de San Nicolás del área de Actividad Física y Deportes”, explica Luciano Brasi, referente de la agrupación.

“El objetivo es lograr representatividad y una mayor y mejor comunicación con los representantes de la municipalidad para obtener beneficios para todos los centros afiliados a la asociación. Otra cosa que nos hemos planteado es ofrecer capacitaciones a los profesores, instructores y coaches de la ciudad y zonas aledañas”, cuenta Brasi.

“También tenemos pensado -prosigue- trabajar para jerarquizar y profesionalizar nuestro rol dentro de los gimnasios y clubes deportivos, así como brindar asesoramiento y apoyo a emprendedores y a todas aquellas personas que deseen ofrecer un servicio saludable bajo un marco regulatorio que tipifique las distintas áreas de trabajo que nos competen”.

“Es importante la presencia de esta asociación en la sociedad porque, estando unidos bajo un organismo único, tenemos representatividad frente a diferentes entidades y podemos proponer e impulsar acciones como grupo y ya no como individuos, generando así mayor impacto sobre los que reciben nuestras inquietudes”, destaca Brasi.

Algunos de los proyectos a futuro de la Asociación de Gimnasios de San Nicolás es hacer una feria al terminar cada año para que cada centro de entrenamiento pueda mostrarle a la sociedad las actividades que ofrece, invitando a proveedores para que los puedan ayudar y asesorar para mejorar sus servicios e instalaciones.

“En nuestra localidad, como en la mayoría de las ciudades que se encuentran en fase 4, los gimnasios están totalmente limitados en cuanto a su apertura. Creemos que con los protocolos estrictos -que ya fueron presentados- podemos abrir nuestras puertas garantizando el distanciamiento preventivo, y disminuyendo así el riesgo de contagio”, concluye Brasi.