Este jueves 10 de septiembre gimnasios realizarán clases al aire libre frente a la Legislatura Porteña en reclamo por su reapertura

Este jueves 10 de septiembre gimnasios realizarán clases al aire libre frente a la Legislatura Porteña en reclamo por su reapertura

Este jueves 10 de septiembre un grupo de dueños de gimnasios auto-convocados realizará una serie de clases de fitness al aire libre frente a la Legislatura Porteña en reclamo por su reapertura. El objetivo es lograr visibilidad, exigir autorización para reabrir y solicitar apoyo económico para que el sector del fitness pueda sobrellevar la crisis causada por su cierre.

El domingo pasado, este mismo grupo de gimnasios se presentó frente a la Quinta Presidencial de Olivos. “Junto a Jorge Vázquez -dueño de Target Gym– organizamos este evento. Como formo parte de varias agrupaciones y organismos que nuclean gimnasios, Jorge me pidió que convocara a la gente”, cuenta Pablo Speroni, dueño de Tecnofitness.

“Luego de la acción del domingo, notamos que las intendencias y las gobernaciones comenzaron a mirarnos de otra manera, y algunos municipios se vieron más proclives al diálogo con nosotros. Sin embargo, a partir de mañana cambiará el enfoque de nuestro pedido porque hablaremos en un tono distinto”, enfatiza Speroni.

“La meta es que nos dejen trabajar -agrega el propietario-, y pedir que nos den subsidios, no préstamos. Queremos que nos eximan del pago de servicios públicos, del ABL y de los aportes patronales. También pedimos que el ATP se prorrogue por seis meses luego de nuestra apertura. Si no hay respuesta, abriremos igual el 28 de septiembre”.

“La respuesta de la gente que vio nuestras clases abiertas el domingo pasado en la Quinta fue mayormente de apoyo. De las autoridades no tuvimos una reacción en lo inmediato, pero logramos poner nuestra problemática en agenda, y además, sumamos más gimnasios para la convocatoria de mañana en Capital Federal”, dice Guido Miguez, director de On Fit.

 “Esperamos –prosigue- que el Gobierno recoja el guante y haga justicia con nuestra actividad que está siendo injustamente castigada. Es importante que reabramos para darle la posibilidad a la comunidad a que, responsablemente y con protocolos, pueda volver a ejercitarse, y que eso les permita a muchos emprendedores subsistir de forma honrada”.

Por su parte, Sebastián Vázquez, dueño de Keyfit Gym, añade: “Con el protocolo armado por uno de los infectólogos más prestigiosos del país, sabemos que podemos abrir. Llevamos seis meses sin una respuesta y sin apoyos económicos. El domingo fue la primera marcha hecha exclusivamente por nuestro rubro y para este jueves tenemos muchas expectativas”.