En Córdoba, se habilitó la práctica de Pilates en todas sus formas

En Córdoba, se habilitó la práctica de Pilates en todas sus formas

En Córdoba, el viernes pasado el Gobierno provincial habilitó la práctica de Pilates en todas sus formas. Anteriormente, solo se permitía hacer Pilates Mat, pero no estaba autorizado que los gimnasios y estudios especializados ofrecieran clases de Pilates Reformer. Ahora ya pueden hacerlo con el protocolo aprobado por el COE de la provincia.

“No hay una respuesta concreta de por qué no se habilitó antes esta actividad. Pienso que se trató de habilitar por partes, pero tampoco se permitió por el desconocimiento de lo que consiste concretamente la actividad de pilates con Reformer, los cuidados y las formas de trabajo que se tiene”, explica Federico Kruger, director de Pilates Zone.

“Desde el principio se asoció a la actividad de Pilates a las clases que ofrece un gimnasio, y tienen claras diferencias en cuanto a lo que propone y al esfuerzo hecho. Se logró que se habilite de nuevo nuestra actividad por la insistencia de los estudios de Pilates que se organizaron, se informaron y llevaron adelante acciones en todas las redes”, añade Kruger.

Los gimnasios y centros especializados estuvieron habilitados para dar Pilates Mat únicamente desde que el 14 de agosto empezó el período de prueba en Córdoba. Durante el período de prueba, el COE cordobés no permitió la práctica de Pilates Reformer, las clases grupales, ni las actividades de contacto (boxeo y artes marciales) y el CrossFit.

“Pilates nace -continúa Kruger- como una forma de ejercicio que da una respuesta inmunológica a las personas, ya que surgió con la pandemia de 1918. El regreso de las actividades va de la mano de cosas muy importantes como su importancia para la salud y la experiencia de otros países donde se demostró que no conllevan riesgo de contagio”.

“Nuestras expectativas para lo que queda del 2020 es volver lo más pronto posible a la normalidad, con cuidados y protocolos, pero recuperar el ritmo normal. Dios quiera que la gente acompañe a cada estudio de Pilates, que siempre les han dado lo mejor. Pilates es una actividad personalizada y cuidada, es salud”, concluye.