Con sus gimnasios abiertos hace casi tres meses, el estado Colorado no registró ni un solo brote de Covid-19 en instalaciones de fitness

Con sus gimnasios abiertos hace casi tres meses, el estado Colorado no registró ni un solo brote de Covid-19 en instalaciones de fitness

Entre el 15 de junio, fecha en que los gimnasios de Colorado, Estados Unidos, pudieron reabrir sus puertas y el 4 de septiembre pasado, las autoridades de este estado no reportaron ni un solo brote de Covid-19 en el ámbito de instalaciones de fitness. En ese periodo, Colorado registró 625 brotes de los cuales 156 están aún activos y 469 ya fueron resueltos.

Datos oficiales de este estado revelan que esos brotes se registraron en los siguientes sectores: instalaciones de salud (227), restaurantes y bares (62), complejos de oficinas (39), construcción (26), tiendas minoristas (24), almacenes (17), gimnasios (0). Esta información fue difundida esta semana por la compañía MXM en su sitio web.

“Estos datos refuerza lo que ya sabíamos: es muy raro encontrar un contagio de Covid-19 en el ámbito de gimnasios. En Estados Unidos, en Brasil y en muchos otros países, las autoridades decidieron cerrar gimnasios sin contar con información que los respalde”, opina Marcos Tadeu, director de Alliance Fitness y representante en la región de MXM.

Por su parte, Blair McHaney, CEO de MXM, añade: “Los gimnasios se adaptaron rápido al nuevo mundo con Covid-19. Y su rápida adopción de nuevas prácticas ha resultado exitosa para evitar los brotes del virus en instalaciones de fitness. De hecho, de los 1155 casos de Covid-19 que identificamos en gimnasios, todos se contagiaron en otros ámbitos”.

MXM comenzó a mediados de julio pasado recolectar información sobre la cantidad de visitas registradas en gimnasios de Estados Unidos, que reabrieron sus puertas el 1 de mayo pasado. Las variables que relevó fueron cuatro: número de gimnasios, ubicación (estado/provincia), total de visitas registradas y total de casos de Covid-19.

De ese relevamiento se desprenden los siguientes datos: durante el periodo evaluado se registraron 49,4 millones de visitas en 2877 gimnasios, en los cuales se detectaron 1155 casos positivos de Covid-19, es decir, 1 caso positivo cada 42.731 visitas. En otras palabras, el ratio de casos de Covid-19 es 0,002%, lo cual es estadísticamente irrelevante.

MXM es la compañía propietaria del software Medallia, especializado en la gestión de experiencia de clientes en el ámbito de gimnasios y clubes deportivos.

Fuente: https://mxmetrics.com/