Conforman una Asociación de Gimnasios en Santiago del Estero

Conforman una Asociación de Gimnasios en Santiago del Estero

Tras iniciar conversaciones en junio pasado, propietarios de 41 gimnasios y centros de fitness de Santiago del Estero ya eligieron las autoridades y realizaron el trámite pertinente para obtener la personería jurídica de una asociación que los reúna y represente. El flamante presidente de la entidad es Sebastián Corti, dueño del gimnasio que lleva su apellido.

“La iniciativa que nos llevó a formar esta agrupación fue la de tener una organización a través de la cual todos juntos pidamos una solución para la etapa de crisis en la que vivimos actualmente. El alcance de la asociación es provincial, ya que hay muchos gimnasios integrantes que son del interior”, explica Corti.

En palabras del flamante presidente de la asociación, “la situación de los gimnasios en la provincia es muy crítica, de hecho el 15% ya cerró sus puertas definitivamente”. En esta línea, Corti agrega: “Estamos viviendo una situación muy mala. Muchos están pagando alquileres sin estar facturando. Estamos al borde del colapso”.

“La actividad física –prosigue argumentando- es fundamental para la salud, tanto física como mental de nuestros usuarios. Mucha gente viene a los gimnasios a sacarse el estrés y al no tener ese cable a tierra, suman tensiones, les bajan las defensas y se enferman. El gimnasio es necesario para la salud de nuestros clientes y de la sociedad en general”.

Según Corti, con la conformación de esta asociación es la primera vez que los gimnasios de Santiago del Estero están nucleados y trabajando juntos por el sector del fitness. “Tenemos muchas propuestas a futuro para impulsar, pero en lo inmediato pedimos que nos dejen reabrir o bien que nos den una ayuda económica que nos permita subsistir”, remarca.