Amazon lanzó Halo, una pulsera inteligente que puede analizar el rendimiento durante el entrenamiento

Amazon lanzó Halo, una pulsera inteligente que puede analizar el rendimiento durante el entrenamiento

La compañía norteamericana de comercio electrónico Amazon acaba de lanzar Halo,  una pulsera inteligente que, mediante sensores, puede analizar el rendimiento durante la actividad física. Entre sus funciones básicas se encuentra la medición de frecuencia cardíaca, el porcentaje de grasa corporal y el conteo de pasos.

Amazon Halo no posee pantalla y en la parte inferior de la correa cuenta con un sensor óptico gracias al cual se pueden detectar nuestros datos biométricos. A su vez, ofrece un sistema de puntaje por el que premia al usuario según la cantidad de pasos que da, a modo de incentivo para realizar actividad física.

A su vez, este wearable se conecta al móvil que, por medio de la aplicación de Halo, toma fotografías del cuerpo para crear un modelo tridimensional del usuario, y a partir de ahí, puede calcular el porcentaje de grasa corporal. Además, tiene su sensor de voz que puede analizar el estado anímico de la persona, y un sensor de temperatura corporal.

“La Asociación Americana del Corazón está entusiasmada con la tecnología que se centra en nuevas e interesantes formas de mejorar la salud cardiovascular, la calidad y los años de vida saludable de las personas”, dijo el Dr. Eduardo Sánchez, director médico de prevención de esta entidad.

Halo también está integrado al servicio de tecnología sanitaria Cerner, y, por lo tanto, los usuarios de la pulsera pueden compartir los datos obtenidos a su historia clínica. “Creemos que nuestra colaboración tiene el potencial de mejorar la salud de la gente y reducir los costos de atención médica”, afirma Brent Shafer, presidente de Cerner.

Amazon Halo está a la venta hoy en Estados Unidos por un precio especial de U$64,99- aunque su precio regular es de U$99,99-, más una suscripción mensual por U$3,99 dólares a su app, que está disponible para iOS y Android. La pulsera esa alrededor de 25 gramos y es resistente al agua hasta cincuenta metros de profundidad.