Un informe de Fitness Australia asegura que los gimnasios de Nueva Gales del Sur están libres de COVID-19

Un informe de Fitness Australia asegura que los gimnasios de Nueva Gales del Sur están libres de COVID-19

Los gimnasios en Nueva Gales del Sur, Australia, se mantienen libres de coronavirus, según un informe publicado por Fitness Australia. Durante los últimos dos meses, se realizaron más de 6.26 millones de registros en 423 centros de entrenamiento en Nueva Gales del Sur y no se reportaron contagios de COVID-19.

Estas cifras fueron recopiladas a partir de la información brindada por las tarjetas de acceso electrónico de los miembros en una muestra de diferentes gimnasios. A partir de los resultados, Fitness Australia declaró que ahora hay pruebas claras de que los clubes deportivos y centros de fitness no son puntos críticos para el contagio de SARS-CoV-2.

“Queremos cuestionar la información errónea, las fuentes desinformadas y los comentarios negativos que retratan a las instalaciones de gimnasios como un riesgo de infección, lo que hace que algunas personas estén muy asustadas para hacer ejercicio en nuestros espacios”, señala Barrie Elvish, CEO de Fitness Australia.

“Los cuidados adicionales que la industria está tomando por su propia cuenta están funcionando. Los 6,26 millones de registros de clientes se realizaron en 423 gimnasios desde que reabrieron en Nueva Gales del Sur el 13 de junio pasado, y  durante esa fecha no se han reportado casos de transmisión comunitaria en gimansios”, añade.

“No se puede decir lo mismo -continúa Elvish- de los restaurantes o bares en Nueva Gales del Sur, donde los casos de aglomeraciones han comenzado y se han extendido. Sin embargo, los gimnasios todavía se relacionan con amontonamientos, se ven de manera negativa y se clasifican injustamente como puntos calientes para la propagación del COVID-19”.

“Este prejuicio es inexacto y está perjudicando a la industria. En lugar de ser una fuente de mala salud a través de la transmisión de coronavirus, los centros de fitness y los entrenadores personales juegan un papel vital para ayudar a las personas a fortalecer su función inmunológica, mantener su bienestar general y su salud mental”, remarca Elvish.