Se conformó la Asociación de Gimnasios de Ramallo

Se conformó la Asociación de Gimnasios de Ramallo

El jueves pasado 10 propietarios de gimnasios de la ciudad bonaerense de Ramallo firmaron ante escribano público el acta constitutiva y designaron autoridades –presidente, secretario y tesorero- de la flamante asociación que los agrupa. Cuando tengan 15 integrantes, deberán sumar tres nuevos vocaciones en representación de las demás jurisdicciones del partido.

“Con esta iniciativa buscamos la unión de profesores y la profesionalización de nuestros gimnasios”, remarca Juan José Gaeto, impulsor y presidente de la asociación. A la vez agrega: “Hay objetivos de corto y de largo plazo, desde formación de quienes trabajamos en el sector hasta la regulación de la actividad”.

En la opinión de Gaeto, “esta agrupación que impulsamos es importante ya que defiende los derechos y obligaciones de cada profesional y nos encamina hacia una mayor profesionalización, marcando la relevancia de la actividad física en la sociedad. También nos permitirá enfrentar mejor situaciones como las que vivimos actualmente”.

Los gimnasios en el partido de Ramallo se encuentran cerrados desde el inicio de la pandemia. En junio, el sector fue autorizado a funcionar únicamente al aire libre hasta que a principios del mes de agosto se ordenó regresar a fase 4, lo cual interrumpió dicha medida. La semana pasada, el intendente habilitó los deportes individuales.

Ramallo es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra en el noreste de la provincia y su ciudad cabecera es Ramallo. Actualmente, en este partido hay solamente 17 casos activos de COVID-19.