En Paraguay, el intendente de Ciudad del Este apoya la reapertura de gimnasios

En Paraguay, el intendente de Ciudad del Este apoya la reapertura de gimnasios

En Ciudad del Este, Paraguay, el intendente Miguel Prieto apoya la reapertura de gimnasios con la debida aplicación y cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Esto lo expresó en una reunión que mantuvo con el Gremio de Actividades Físicas del Alto Paraná (GRAFAP), en la cual se charló sobre la preocupación del nuevo cierre del sector.

“Nuestros locales están cerrados hace semanas, y aun así los casos de coronavirus siguen en aumento, entonces no somos nosotros los culpables. Cuidamos todas las medidas sanitarias y necesitamos trabajar para alimentar a nuestras familias”, manifiesta Alexis González, presidente de GRAFAP.

“El Ministerio de Salud debería escuchar este pedido y permitir la reapertura de los gimnasios, con el cuidado de todas las medidas de protección”, dice el intendente Prieto. Los clubes y centros de entrenamiento habían reabierto el 15 de junio en Ciudad del Este, pero cerraron a fin de julio por un rebrote de casos y por decisión de las autoridades sanitarias.

“La única diferencia que se nota en el día a día al caminar por las calles es que los gimnasios están cerrados. Todo lo demás sigue normal: los supermercados abarrotados, los colectivos rebosando, los bancos también. Solo nosotros estamos con las puertas cerradas y en fase 0 nuevamente”, afirma Hugo Enciso Canibal, dueño de Canibal Cross.

“Hay muchos colegas buscando alternativas, alquilando sus implementos, dando clases online. Esto por lo menos sirve para salvar los gastos, aunque de igual manera el alquiler sigue corriendo y uno tiene empleados que no puede desamparar. Hay mucha gente detrás de cada gym, no es tan fácil cerrar así nomás”, dice María Josefina Alderete, propietaria de JMJ CrossTraining.

“La actividad física constituye un factor clave para mantener la salud así como prevenir, tratar y recuperar muchas afecciones físicas y mentales. Es difícil crear una expectativa del sector ante tanta incertidumbre”, opina Willian Guillem de Kingbull CrossFit.