En Inglaterra, un estudio demuestra que los gimnasios son ambientes de muy bajo riesgo de contagio de Covid-19

En Inglaterra, un estudio demuestra que los gimnasios son ambientes de muy bajo riesgo de contagio de Covid-19

Los gimnasios ingleses son espacios muy bajo riesgo de contagio de Covid-19, con un estimado de 0,020 casos positivos por cada 10 mil visitas, un número estadísticamente insignificante. Este dato se desprende de un estudio realizado por la entidad británica ukactive, que recopiló datos de 1300 gimnasios.

Este relevamiento se realizó durante las primeras tres semanas de reapertura -del 25 de julio al 16 de agosto- de gimnasios en ese país, durante las cuales se contabilizaron más de ocho millones de visitas a esos gimnasios. Del total de visitas, resultaron positivos en el test de Coronavirus solamente diecisiete usuarios y nueve empleados de gimnasios.

 

“Los operadores de gimnasios y centros deportivos están bien situados para captar información en tiempo real, y pueden registrar detalladamente los casos notificados basándose en los datos de los socios que figuran en sus bases (…) para permitir la localización de los contactos”, destaca ukactive.

 

“Esta muestra revela una prevalencia extremadamente baja de COVID-19 entre las personas que visitan gimnasios y demás instalaciones deportivas”, dice Huw Edwards, director general de ukactive. Estas conclusiones respaldan “una base de pruebas cada vez mayor en todo el mundo”, que demuestran la eficacia de los protocolos sanitarios.

 

“Nuestro sector ha trabajado incansablemente para demostrar su seguridad al público y esta nueva evidencia nos ayuda a comprobar que nuestros esfuerzos están dando sus frutos, permitiéndonos volver a la tarea de mantener a la nación feliz y saludable”, comenta Edwards.

 

“Seguiremos vigilando de cerca con nuestros afiliados el número de casos de COVID-19 para mostrar que el sector está siendo responsable de limitar su propagación”, añade el director. De hecho, ukactive trabajó en colaboración con el gobierno del Reino Unido para desarrollar medidas sanitarias que posibiliten la vuelta a las operaciones.

 

Por otro lado, a principio de mes, el Primer Ministro Boris Johnson visitó de sorpresa una sede de la cadena The Gym Group en el marco de una campaña gubernamental contra la obesidad a raíz de un informe de Salud Pública que indica que el exceso de peso puede aumentar el riesgo de agravamiento y mortalidad por COVID-19.

Fuente: Health Club Management