En Tres de Febrero, autorizan a los gimnasios a reabrir únicamente para atender a personas con prescripción médica

En Tres de Febrero, autorizan a los gimnasios a reabrir únicamente para atender a personas con prescripción médica

En el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Trabajo y Producción, mediante una resolución, determinó que los gimnasios y natatorios puedan reabrir sus puertas únicamente para atender a personas con prescripción médica de rehabilitación médica y/o kinesiológica. Sin embargo, no hay aún fecha exacta de reapertura.

“Para que esto se lleve a cabo (los gimnasios y natatorios) se deben interiorizar de los protocolos sanitarios y también deben completar cierta información en carácter de declaración jurada”, detalla el comunicado del Municipio de Tres de Febrero, que además divulgó los citados protocolos y el formulario para la declaración jurada.

Además de llevar una prescripción médica al centro de fitness o al natatorio, las personas que quieran iniciar la actividad deberán firmar una declaración jurada, detallando que no estuvieron en contacto con gente infectada en los últimos 14 días, y si tuvieron coronavirus, tendrá que presentar un alta médica correspondiente.

Al respecto, Adriana Fernández, una de las propietarias del gimnasio Brook, de Villa Bosch, dijo: “Tenemos muchas expectativas, estamos trabajando para estar a la altura de lo que pensamos que puede llegar a suceder. Hacemos foco en la preparación del protocolo que requiere un esfuerzo económico. Debemos adaptarnos a trabajar de una manera distinta”.

Por su parte, Diego Velázquez, del gimnasio Zoom, de Caseros, dice: “Los gimnasios somos un punto de encuentro, un psicólogo, un cable a tierra, un lugar donde la gente gana años de vida. Nosotros brindamos salud, no la quitamos. Con permiso para trabajar y cumpliendo el protocolo correspondiente, de ninguna forma seremos un foco infeccioso”.