El Primer Ministro británico visitó de sorpresa un gimnasio en Londres

El Primer Ministro británico visitó de sorpresa un gimnasio en Londres

El pasado viernes 7 de agosto, el Primer Ministro británico Boris Johnson realizó una visita sorpresa a una de las sedes de la cadena The Gym Group en el oeste de Londres. Durante la visita recorrió las instalaciones y habló con el director comercial Barney Harrison sobre cómo el personal del gimnasio trabaja en la pandemia.

“Fue un gran placer conocerlo y tener el tiempo de mostrarle el interior de uno de nuestros gimnasios- contó Harrison-. También tuvimos la oportunidad de discutir la importancia de la actividad física y cómo The Group Gym lleva la iniciativa para que Gran Bretaña vuelva al gimnasio”.

La aparición de Johnson se dio en el marco de su nueva propuesta para abordar la crisis de obesidad en Reino Unido, como producto de su experiencia al contraer COVID-19 a fines de marzo. Él había admitido que “tenía mucho sobrepeso” cuando fue hospitalizado tras el empeoramiento en su enfermedad.

De hecho, a mediados de julio, un informe de Salud Pública señaló que el exceso de peso puede aumentar el riesgo de agravamiento y mortalidad por COVID-19. No obstante, la nueva campaña gubernamental contra la obesidad publicada el mes pasado se centra en la dieta sana y no tanto en el ejercicio físico.

Mientras tanto, la industria del fitness británico continúa haciendo presión para que se los tenga en cuenta en esta propuesta. Por lo pronto, los gimnasios e instalaciones deportivas de Inglaterra comenzaron a reabrir sus puertas el 25 de julio con la mitad de su capacidad como máximo luego de cuatro meses de estar cerrados.

Cabe destacar que durante el período de confinamiento, el gobierno permitió que la población se ejercite al aire libre, y en mayo se habilitó el personal training en exteriores. La cadena de gimnasios The Group Gym fue fundada en 2008 y en la actualidad cuenta con 170 sedes en Inglaterra, Escocia y Gales.