Planet Fitness y Life Time hicieron obligatorio el uso del barbijo en sus gimnasios

Planet Fitness y Life Time hicieron obligatorio el uso del barbijo en sus gimnasios

Las cadenas norteamericanas de gimnasios Planet Fitness y Life Time hicieron que el uso del barbijo sea obligatorio en todas sus unidades ante el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos. A partir de esta semana, los clientes de ambas empresas deberán usar tapabocas en todo momento mientras estén dentro de sus instalaciones.

“El bienestar es esencial para nuestra comunidad hoy más que nunca, y queremos que los gimnasios sean parte de la solución a la hora de proveer un sistema sanitario eficaz. Por nuestra posición en la industria, creemos que es nuestra responsabilidad mantener el foco en la salud”, afirma Chris Dondeau, CEO de Planet Fitness.

“Debemos comprometernos a garantizar la seguridad que se brinda en nuestros gimnasios. Esta decisión es una respuesta a las preocupaciones sobre la salud y sobre los protocolos de protección de nuestros usuarios”, asegura Jeff Zwifel, CEO de Life Time. En las sedes de esta compañía se instalaron mamparas para separar las máquinas.

“Con la imposición obligatoria de la mascarilla a partir del 1 de agosto, nosotros esperamos dar pasos adicionales para reforzar la seguridad y desinfección”, remarca Dondeau. Sin embargo, en Planet Fitness los clientes no están obligados a usar un barbijo mientras entrenan activamente, pero sí cuando ingresen, salgan o se desplacen dentro del gimnasio.

“Nos comprometemos a cumplir o superar las últimas pautas de circulación y filtración de aire. Instalamos filtros diseñados para capturar hasta el 98% de las micropartículas del aire, incluidas las bacterias y las gotas como las que se liberan al estornudar o toser”, destaca Bryan Janowiec, vicepresidente de Operaciones de Life Time.

La cadena Planet Fitness tenía más de 15.5 millones de miembros y 2039 sedes en 50 estados a fin de marzo de 2020, pero sus ingresos se contrajeron un 14,5% por la pandemia. Por su parte, Life Time reabrió 125 de sus 150 sedes en Estados Unidos, y un centenar de sus instalaciones está en regiones con un alto índice de contagios.