Los usuarios de gimnasios abiertos en Brasil dicen sentirse seguros dentro de las instalaciones de fitness

Los usuarios de gimnasios abiertos en Brasil dicen sentirse seguros dentro de las instalaciones de fitness

Los usuarios de los gimnasios que abrieron en Brasil se sienten seguros dentro de sus instalaciones, según una encuesta realizada por la empresa de sistemas de gestión Tecnofit, en conjunto con el consultor Luis Amoroso. Por otro lado, entre quienes aún no han podido volver, el 18% dijo que volverá e los próximos días.

Esta encuesta sigue activa y hasta al momento lleva más de 13 mil respuestas de usuarios, tanto de gimnasios que son clientes como de otros no clientes de Tecnofit, a lo  largo de todo el país. En una escala de cero a diez, el 88% percibe un nivel de seguridad de entre nueve y diez, y califica con un puntaje similar a la limpieza de las instalaciones.

Al ser consultados sobre el rol y el desempeño del personal de los gimnasios en su esfuerzo por seguir las normas de higiene, el 89% de los encuestados respondió que su cumplimiento es de entre nueve y diez puntos. Además, el 94% afirmó que les recomendarían a otras personas entrenar en el gimnasio al que asisten.

En este sentido, los socios ven a los gimnasios como “fuentes de generación de salud”, y el 95% manifestó que siente como muy importante el mantenimiento de una rutina de ejercicios en su vida diaria. En cuanto a su motivación para entrenar, el 64% señala que lo hace para cuidar su salud.

Ahora bien, solo el 18% dijo que volvería en los próximos días, mientras que el 47% aun no se decide a regresar. Sin embargo, el 14% admitió que lo hará cuando se sientan seguros de que el gimnasio adopta los protocolos de prevención; y el 7% expresó que volverá el año próximo.

Respecto a la frecuencia de entrenamiento, el 36% de los encuestados indicó que volverá a entrenar tres veces a la semana, y el 32% asistirá cuatro días. Por último, en relación al cumplimiento de protocolos, el 71% considera esencial el cuidado extra en la higiene de los gyms, y para el 58% el uso duchas es “nada importante” en el presente.