Se creó la Asociación Misionera de Gimnasios y Afines

Se creó la Asociación Misionera de Gimnasios y Afines

Se conformó la Asociación Misionera de Gimnasios y Afines (AMGA), la organización que nuclea a todos los gimnasios de la provincia de Misiones. La iniciativa surgió con el objetivo de unificar criterios entre los diferentes actores del sector, tras el cese de actividades ocasionado en marzo pasado por la pandemia de COVID-19.

“Esta situación nos demostró a los dueños de gimnasios que estábamos totalmente solos. Fue una crisis terrible, hubo muchos centros de fitness que cerraron en Misiones. Hay gente que vive enteramente del día a día en el gimnasio, por lo que hubo que reinventarse de nuevo”, declara Luis Hernando Faviero, presidente de la AMGA.

La propuesta de conformar una asociación nació a mediados de abril de este año, cuando entre diversos propietarios de gimnasios armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse informados sobre lo que sucedía en la industria. “Eso nos llevó a aunar criterios y a crear esta asociación”, explica Faviero.

De la AMGA forman parte gimnasios de Puerto Iguazú, Eldorado, Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Ignacio, Oberá, San Vicente, Leandro N. Alem, Posadas y Comandante Andresito. “Creemos que debemos nuclear a todos los centros de la provincia, ya que esta experiencia sirve para revalorizar la labor del trabajador de gimnasios”, indica el presidente.

“Somos promotores de salud y generadores de bienestar. Agradezco al gobierno de Misiones por colaborar en la creación de protocolos sanitarios para gimnasios, ya que esto permitió nuestra reapertura”, remarca Faviero. Por otra parte, a través de la AMGA, los dueños de gimnasios pedirán una extensión horaria de dos horas en sus días laborales.

Un punto importante de la agenda de la asociación será la capacitación de sus miembros. “Debemos instruirnos y perfeccionarnos para estar a la altura de las circunstancias, por eso propusimos realizar cursos y capacitaciones, para que la gente que llegue a nuestros gimnasios reciban la atención adecuada”, dice Faviero.

“Todos tienen lugar en la asociación. Queremos que los particulares también se perfeccionen junto a nosotros, y que además tengan un espacio físico para desarrollar sus actividades”, añade. Para contactar a la AMGA, escribir a asociació[email protected]