En San Juan, la mayoría de los permisos deportivos son para asistir a gimnasios

En San Juan, la mayoría de los permisos deportivos son para asistir a gimnasios

En la provincia de San Juan, los permisos deportivos otorgados fueron en su mayoría para asistir a gimnasios. Del total de 275.191 autorizaciones expedidas, 78.294 fueron entregadas para personas que querían entrenar en gimnasios. Seguido de los gyms, en el ranking de mayor cantidad de permisos están los de trekking y ciclismo libre.

Las habilitaciones deportivas se brindan desde el 25 de mayo, y el primer día de actividad se generaron casi 7000 permisos para los primeros deportes permitidos como mountain bike y running. Conforme pasaron las semanas, se permitieron nuevas actividades como pádel, tenis, golf, motociclismo y la actividad física en clubes y centros fitness.

“Se habilitaron 162 gimnasios y concurrieron más de 85.000 personas desde el 8/6 al 20/7. La asistencia fue progresiva y los gimnasios vieron regresar al 25/30% de sus clientes en junio. La curva sigue creciendo y en julio va mejorando, pero todavía no llegamos al 50-60% del número de socios pre pandemia”, dice Eduardo Cerimedo, dueño de Fitness Center Gym.

“En nuestro caso, un 80% de nuestros alumnos ya asistían antes de la cuarentena, pero el 20% restante son miembros nuevos, que se sumaron ahora. Se nota que la mayor parte de los pedidos deportivos se pidieron para gimnasios porque cada vez hay más gente que regresa a nuestros centros de entrenamiento”, remarca Leonardo Caballero, de Invictus.

“En nuestra provincia, a diferencia de otros lugares, tenemos la montaña a 10 minutos, y muchos van a entrenar allí. Aun así, creo que hay más pedidos para volver al gym porque no se habilitaron otros deportes. En mi gimnasio veo que los que más vienen son deportistas que no pueden volver a sus actividades”, destaca Pablo Scading, dueño de PS Calidad de Vida.

“Pienso que la gente prefiere volver al gimnasio porque, luego de la cuarentena, salió desesperada a recuperar el estado físico que tenía antes. San Juan además es una ciudad con una altísima demanda de fitness. Otro atenuante es que las personas en invierno prefieren hacer una actividad resguardadas del frío”, opina Leonardo Gatica, de Navajo Gym.

En San Juan, los gimnasios obtuvieron autorización para volver a abrir sus puertas el 8 de junio pasado. Desde ese entonces, la gente que desee hacer actividad física en los centros de fitness de esta provincia debe pedir un permiso deportivo correspondiente a través de la página web https://sedacreditaciones.com/index.php/deportes.