El 100% de los hisopados a socios y colaboradores del gimnasio You Fitness, de Montevideo, dio negativo

El 100% de los hisopados a socios y colaboradores del gimnasio You Fitness, de Montevideo, dio negativo

La totalidad de los testeos de Covid-19 realizados a usuarios y miembros del staff del gimnasio You Fitness, ubicado en el Montevideo Shopping, de Uruguay, dio negativo. Es decir que no se produjeron contagios dentro de las instalaciones del gym. Así lo confirmó hoy a Mercado Fitness el propietario del gimnasio, Matías Zeinal.

You Fitness había cerrado sus puertas de manera preventiva el 15 de julio pasado cuando los directivos del lugar confirmaron que uno de los socios que había concurrido a entrenar el día anterior era portador asintomático del virus. La persona en cuestión trabaja en un centro de salud, donde hubo un brote y contrajo Covid-19.

“Esta persona me llamó el martes -14 de julio- por la noche para darme la noticia de que había dado positivo. Pero como era asintomático pudo pasar todos los controles que se hacen. Enseguida llamamos al Ministerio de Salud Pública y decidimos cerrar hasta el 20 de julio, mientras hacíamos los hisopados correspondientes”, explica Zeinal.

El socio infectado de Covid-19 había asistido a una clase de ciclismo indoor y supo indicar qué bicicleta había usado. Con esa información “fue muy simple poder identificar a quienes habían estado cerca suyo. Los criterios que nos había pasado el Ministerio eran claros y sabíamos a quiénes teníamos que contactar”, añade.

El Ministerio de Salud se encargó de realizar los hisopados a quienes tuvieron contacto directo con el infectado. Esto significa que “estuvieron un mínimo quince minutos cara a cara, o estuvieron más tiempo en un mismo lugar sin tapabocas”. Mientras que el gimnasio se hizo cargo del testeo de sus 25 empleados. Todos dieron negativo.

En la opinión de Zeinal, en una situación como ésta, poder rastrear fácilmente a la gente que había estado cerca del infectado fue clave. “Es impagable, porque fue un alivio tener  en claro quiénes habían estado cerca de él. Pero esto es algo con lo que vamos a tener que aprender a convivir y no es motivo para cerrar, ni para generar un caos”, dice.

Desde su reapertura en junio pasado, un 80% de los socios –respecto del mismo mes del año pasado- regresó a entrenar en You Fitness. “Me sorprende la voluntad y la fidelidad de la gente, que quiso volver al gimnasio a entrenar, así como la importancia que le dan al trabajo que nosotros hacemos”, finaliza Zeinal.