No se registraron casos de COVID-19 vinculados a 785 gimnasios de la agrupación California Fitness Alliance

No se registraron casos de COVID-19 vinculados a 785 gimnasios de la agrupación California Fitness Alliance

Desde su reapertura el 12 de junio pasado, ningún gimnasio miembro de la California Fitness Alliance (CFA) reportó casos de COVID-19 dentro de sus instalaciones, según comunicó esta entidad desde Sacramento, California.

La CFA encuestó a 150 operadores de gimnasios, que representan 785 ubicaciones en California, para demostrar que la implementación de las pautas y estándares de seguridad de esta agrupación han mantenido a sus comunidades seguras, mientras proporcionan un servicio esencial a sus miembros y trabajo a sus empleados.

«Los resultados de nuestra encuesta muestran que los gimnasios son seguros debido a los estándares que estamos implementando», dijo Randy Karr, socio fundador de CFA y presidente y CEO de California Family Fitness, en un comunicado de prensa de CFA.

«Los operadores encuestados recibieron más de 5,5 millones de miembros en sus instalaciones entre el 12 de junio y el 13 de julio pasado, y solo el 0,002 por ciento de esos miembros resultó positivo en un test COVID-19, pero sin que se reportaran casos como resultado de visitas a gimnasios», añade Karr.

Al respecto, Cory Brightwell, miembro de la junta asesora de CFA y CEO de Chuze Fitness, dijo: “Nuestra industria toma la salud muy en serio, por eso implementamos estándares estrictos. Los resultados de nuestra encuesta demuestran que estos estándares funcionan (..) y que los gimnasios no son lugares donde los contagios se están propagando”.

La CFA, fundada en abril, implementó un programa de 4 W que pidió a sus miembros que cumplieran. Para proteger y prevenir la propagación de COVID-19, los gimnasios participantes hacen que sus clientes usen máscaras, entrenen a 2 metros de distancia, se laven las manos antes de hacer ejercicio y limpien el equipamiento que usan cuando terminan.

«Apoyamos hacer lo correcto para aplanar la curva, pero Estados Unidos se enfrenta a una crisis de salud física y mental. Y conservar una buena condición física es esencial para combatir esta pandemia», dijo Francesca Schuler, socia fundadora de CFA y CEO de In-Shape Health Clubs.

En esta línea, Marc Thomas, miembro del consejo asesor de la CFA, codirector ejecutivo de Aspyr Holdings y Orangetheory Fitness, aseguró: «Lamentablemente, las personas con problemas de salud crónicos tienen un riesgo significativamente mayor de enfermedad grave o muerte si se enferman por COVID-19».

Fuente: Club Industry