El 94% de los entrenadores personales en España continuará trabajando online luego del confinamiento

El 94% de los entrenadores personales en España continuará trabajando online luego del confinamiento

El 94% de los entrenadores personales en España continuará trabajando de forma virtual luego del confinamiento, según una encuesta realizada por la startup VIPfitter. Esta investigación se realizó teniendo como encuestados a 30 entrenadores que utilizan diferentes modelos de negocio para llevar adelante su trabajo.

“Hemos realizado este estudio con el objetivo de conocer la situación del sector antes de la pandemia, durante la misma y en un futuro próximo. El propósito es visualizar el escenario actual del entrenamiento personal y ver cuál es la tendencia en un futuro tras el COVID-19 con las nuevas tecnologías”, dice Jorge Rosales, responsable de Comunicación de VIPfitter.

La encuesta se encuentra dividida en tres pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la actual situación del entrenamiento personal en España. Con respecto a este aspecto, cabe destacar que el 78% de los entrenadores se comunica con sus clientes vía WhatsApp y el sistema de gestión de reservas más utilizado es un chat o el teléfono con un 83% de las menciones.

“Estos datos indican que la mayoría de los entrenadores personales no usa una plataforma específica para gestionar sus servicios. Esta ausencia de una plataforma de gestión también se ve reflejado en datos como el uso del calendario del móvil por parte de un 72% de los encuestados y la prescripción de entrenamiento vía email o apps de mensajería instantánea en un 70% de los casos”, afirma Rosales.

El segundo pilar importante que recoge este estudio son los intereses de los entrenadores personales, es decir, las herramientas que les gustaría tener a su disposición para la gestión de sus servicios. El 93% de los encuestados dijo que les gustaría unificar todas las herramientas de gestión en una sola plataforma o aplicación.

Por otro lado, cerca del 70% querría utilizar una herramienta para crear y compartir entrenamientos y un 87% quisiera usar soportes digitales para medir la evolución de sus clientes. Por último, se observa que los entrenadores personales dan una vital importancia a automatizar tareas ya que el 89% respondió que usarían una app que les permita hacer eso.

En relación con la última y tercera parte del informe, se analizó el impacto que ha generado el COVID-19 en la industria del entrenamiento personal y la tendencia futura en la “nueva normalidad”. El 78% de los encuestados vio sus ingresos notablemente reducidos debido a la pandemia y el 67% comenzó por primera vez a trabajar con sus clientes de manera online.

“El presente estudio avala nuestra inicial idea de crear esta aplicación para cubrir la necesidad de digitalización del sector, mediante un servicio real, práctico y totalmente funcional en los ámbitos de la preparación física y el asesoramiento nutricional”, indica Joel Matienzo, CEO y fundador de VIPfitter.