El 87% de los socios de gimnasios en Inglaterra dice que probablemente regresará cuando reabran

El 87% de los socios de gimnasios en Inglaterra dice que probablemente regresará cuando reabran

El 87% de los socios de gimnasios en Inglaterra dice que probablemente regresará una vez que reabran las instalaciones, según una encuesta realizada por la consultora Savanta ComRes en asociación con la organización Sport England, que analizó las actitudes y comportamientos de la población hacia la actividad física.

Otro dato arrojado por la encuesta es que el 27% de las personas que actualmente no son miembros de ningún club deportivo o gimnasio dijo que probablemente se afilie luego de la pandemia. Esto se debe a que, durante el confinamiento, comenzaron a hacer ejercicio físico y desean continuar con este hábito.

“Los resultados muestran que muchas personas están realmente deseando volver a sus gimnasios y centros de fitness una vez que se levanten las restricciones”, dijo Huw Edwards, director general de ukactive. “Por eso estamos decididos a garantizar los más altos niveles de limpieza y seguridad”, afirmó.

Para este estudio se entrevistaron a 2035 ingleses mayores de 16 años entre el 3 de abril y el 18 de mayo. La mayoría admitió creer que es importante ejercitarse regularmente (70%), que disfruta estar activa (60%), que se siente culpable si no lo hace (54%), y que se ejercitó para mantener su salud física (69%).

A su vez, el 63% afirmó haberse ejercitado durante el confinamiento para cuidar su salud mental. Si bien en Inglaterra no está restringida la actividad al aire libre, el 52% dijo sentirse preocupado a la hora de salir de sus hogares para hacerlo. La mayoría (49%) también admitió sentirse alentado por el gobierno en este sentido.

De hecho, la semana pasada se aceptó el entrenamiento al aire libre con personal trainer, aunque manteniendo distancia entre sí. Respecto a la apertura de los gimnasios en Reino Unido, se espera que tenga lugar en el mes de julio, cuando el país entre en la etapa tres del desconfinamiento.