En la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, los gimnasios obtuvieron la habilitación para abrir

En la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, los gimnasios obtuvieron la habilitación para abrir

El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, habilitó a los gimnasios para que puedan reabrir a partir de hoy. Así lo confirmó José Luis Gómez, dueño de Orvital Gym. Como parte del protocolo municipal a seguir, los establecimientos deberán operar con un tercio de su capacidad de clientes.

Por otro lado, el municipio estima que las clases duren cincuenta minutos, y que los gimnasios realicen otros veinte de desinfección luego de cada sesión. Si bien no se les tomará la temperatura a los socios, se les realizará una prueba de olfato al ingreso para comprobar que no tienen síntomas de COVID-19.

Ellos deberán acceder al establecimiento con tapaboca, pero podrán quitárselo durante el entrenamiento. A su vez, los gimnasios deberán mantener una máquina libre entre los usuarios para procurar que mantengan distancia. Por otra parte, los gyms tendrán que firmar un acta de compromiso en el Polideportivo Municipal previo a la habilitación.

Con aproximadamente 95 mil habitantes, y a 167km de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña cuenta con más de cuarenta gimnasios. Muchos de ellos “no estaban registrados, pero el municipio les informó que va a ser flexible para que en el futuro se inscriban”, señala Gómez.

“Yo creería que mañana abro- dice Gómez-. En este momento, estoy tomando turnos”. Orvital Gym, que posee una superficie de 370m2 y 300 socios permitirá un cliente cada 4m2 por turno. Asimismo, sólo brindará musculación. “Los usuarios están deseosos de volver”, cuenta, ya que en la localidad solo hubo un caso nuevo en los últimos diez días.

“Desde el 13 de marzo estuve cerrado y sin poder ir al gym porque, por resolución municipal, era (considerado como) zona de alto riesgo- explica Gómez-. Mientras tanto, no hice más que buscar información y ver cómo armar un plan”. Orvital Gym tiene otras dos sedes en la ciudad chaqueña de Campo Largo, y en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Entretanto, se prepara para abrir mañana en la calle Lopez y Planes 186, Sáenz Peña. Por su parte, el dueño de Orvital Gym le recomienda a los demás gimnasios: “Se tienen que unir para luchar. Acá tuvimos muchas peleas, pero terminamos con un buen grupo unidos”.