Un estudio asegura que el 55% de los argentinos dice ejercitarse regularmente durante la cuarentena

Un estudio asegura que el 55% de los argentinos dice ejercitarse regularmente durante la cuarentena

Durante la cuarentena, el 55% de los argentinos afirma que realiza regularmente actividad física en sus casas durante el aislamiento, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Para este estudio se encuestó a más de 2300 personas para conocer sus hábitos durante el aislamiento.

Del total de personas que dijeron entrenar en sus hogares, el 47% afirmó que participó en clases virtuales. Por otro lado, un 42% de los encuestados dijo que la modalidad que más adoptan para ejercitarse es el entrenamiento funcional, y otro 24% respondió que prefiere las actividades aeróbicas.

“Detectamos que las personas que hacen ejercicio físico buscan la forma de continuar moviéndose en sus casas, lo cual es un excelente hábito. Recomendamos buscar diferentes formas de moverse en casa, hay miles de tutoriales y clases online que pueden motivarlos para continuar, o mejor aún, comenzar a ejercitar”, remarcan los autores del estudio.

La investigación también observó que un 33% de los participantes reconoció como cambio de conducta el haber comenzado a comer por aburrimiento. Además, el 70% de los encuestados destacó que haber cocinado comidas especiales como actividad de tiempo libre, mientras que un 48% dijo que aumentó su consumo de alimentos dulces como postres, chocolates, etc.

«Entendiendo a las personas que comen por placer, podemos planificar pequeñas raciones que ayuden saludablemente para estos momentos de ansiedad: frutas ya peladas en la heladera, frutos secos, pedacitos de carne cocida y cortada o verduras crudas como tomates cherry, apio, zanahoria”, señala Gabriel Santangelo, médico pediatra e investigador del instituto.