La mayoría de los estadounidenses aún no avala la reapertura de los gimnasios

La mayoría de los estadounidenses aún no avala la reapertura de los gimnasios

El 78% de los estadounidenses no apoya la reapertura de los gimnasios, al menos por ahora, según una encuesta realizada por The Washington Post y la Universidad de Maryland. De hecho, el sitio RunRepeat hizo otro sondeo que arrojó que el 50% de los socios no planea regresar a entrenar en sus gimnasios cuando reabran.

Los encuestadores vieron que la opinión de la gente está sujeta a cómo cree que afecta la pandemia a su comunidad local. En el caso de la encuesta de The Washington Post, el 31% de los encuestados piensa que lo peor ya pasó; el 30% cree que actualmente está en el momento más crítico, y el 38% dice que la situación empeorará aún más tarde.

El estado con mayor cantidad de población reticente a la vuelta a los gimnasios es Georgia, seguido por Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Colorado, Massachussets, Indiana, California y Florida. Por otra parte, la encuesta de RunRepeat revela que el 64,3% de los socios de gimnasios no piensa cancelar sus membresías.

Solo el 10% ya se dio de baja, y el 25,58% todavía está considerando hacerlo. Los estados con porcentajes altos en cuanto a cancelación de suscripciones son Massachussets, Virginia, Colorado, Florida, Minnesota, Washington, Nueva Jersey, Nueva York y California.

Respecto a cuándo los estadounidenses se sentirían tranquilos para volver a entrenar en algún gimnasio, el 21% opina que lo hará dentro de más de seis meses, acorde a una encuesta realizada por el sitio Statista.com a principios de abril. Solamente el 2% de los entrevistados se siente tranquilo regresando en las dos semanas siguientes.

El 3% confesó que volvería dentro de un mes, mientras que el 9% lo haría pasados los dos meses. El 12% regresaría en tres meses, y el 11% en medio año. Sin embargo, el 41% no pudo afirmar cuándo se sentiría cómodo para entrenar en un gimnasio de nuevo, o no tenía una opinión formada al respecto.