Una investigación indica que los portugueses se mantienen físicamente activos durante la cuarentena

Una investigación indica que los portugueses se mantienen físicamente activos durante la cuarentena

Alrededor del 72% de los portugueses afirma que están realizando ejercicio físico durante el período de aislamiento, según un estudio realizado por cinco universidades para el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ). Este trabajo de investigación asegura que el número de personas que se ejercita creció dos porcentuales respecto al contexto anterior a la pandemia.

Desde esta semana, en Portugal está permitida la práctica de deportes individuales al aire libre, como el tenis o el golf, pero los gimnasios todavía permanecen cerrados. Durante los dos meses de cuarentena, según el estudio, los portugueses también dicen haber aumentado el tiempo que le dedican a la actividad física.

En la investigación se detalla también que el 45% de las personas que no entrenaban comenzaron a hacerlo durante el aislamiento. Según los expertos, la forma en que los gimnasios y los entrenadores personales reaccionaron ante la pandemia al preparar planes de ejercicio para realizar en casa, han fomentado este fenómeno.

Por lo tanto, aunque de manera residual, el número de personas que practican algún tipo de actividad física creció. Además, los investigadores destacan que los portugueses están haciendo más caminatas, y cada vez eligen hacer más ejercicios de alta intensidad.

Por otra parte, en el estudio se le preguntó a las personas de qué manera realizan sus entrenamientos. Las respuestas obtenidas indican que hay tres formas que la gente elige para ejercitarse: el 26% respondió que sigue un plan personalizado, el 22% dijo que toma planes o clases de las redes sociales, y el 20% afirmó hacer caminatas, entre las principales respuestas.