El aislamiento causado por el Covid-19 no tuvo gran impacto en los niveles de audiencia de los sitios de fitness

El aislamiento causado por el Covid-19 no tuvo gran impacto en los niveles de audiencia de los sitios de fitness

Los mayores picos de consumo online de información en Europa durante la pandemia del Covid-19 lo han registrado los portales de economía, de educación en familia y de literatura, mientras que los niveles de audiencia en sitios de bienestar y fitness apenas cambiaron. Así lo revela un estudio de la consultora de marketing digital Comscore.

El tráfico de audiencia en portales de fitness y bienestar apenas subió un 31% en España, 20% en Alemania, y 23% en Reino Unido durante la última semana de febrero. En Francia e Italia, donde la asistencia a los gimnasios es menor que el promedio europeo, los incrementos de audiencia fueron del 133% y el 69%, respectivamente.

Los resultados de este análisis llevado a cabo por Comscore demuestran que la mayoría de la gente en Europa está más interesada, durante la cuarentena, en buscar otro tipo de entretenimiento más sedentario. De hecho, el foco de la audiencia online se encuentra en la venta de libros, las plataformas audiovisuales y el gaming o juegos en línea.

Una de las sorpresas del estudio es que el aislamiento no se vio reflejado en un aumento importante del uso de plataformas como Facebook o Twitter. Según Comscore, respecto al arranque de 2020, estas redes han tenido un 48% más de actividad en España y un 31% en Italia, pero por debajo del 12% en Reino Unido, Francia y Alemania.

En cambio, las apps de mensajería como WhatsApp sí crecen a la misma velocidad que lo hizo la búsqueda de noticias, con avances del 70% en Francia, un 30% en Alemania, un 90% en Italia, 97% en España y 49% en Reino Unido.