Chano Jiménez coordinará un foro de consulta por Whatsapp el 20 de febrero

Chano Jiménez coordinará un foro de consulta por Whatsapp el 20 de febrero

El consultor español Chano Jiménez tendrá a su cargo el foro de consulta por WhatsApp, que organiza Mercado Fitness, el jueves 20 de febrero de 11.00 a 12.30 (horario de México). Durante 90 minutos responderá preguntas acerca de estrategias competitivas para gimnasios. Este evento será auspiciado por el software de gestión y control de gimnasios Poliwin.

“En este foro voy a responder preguntas relativas a estrategia competitiva en el sector del fitness. Esto resulta pertinente en este especial momento que está viviendo la industria, en el cual a los avatares económicos se une la invasión potente de los modelos de gym low-cost y el surgimiento de los modelos boutique”, destaca Jiménez.

Algunos de los temas que Jiménez espera tratar durante el foro son los que tienen que ver con cómo determinar las ventajas competitivas de un club o un gimnasio, qué fórmulas de diferenciación existen en el sector, qué tipo de posicionamientos pueden adquirir los distintos competidores o cómo elaborar una propuesta única de valor que sea válida.

“Cuanta más competencia hay, más importante es estar diferenciado. En cualquier sector para poder competir hay que tener algún tipo de ventaja. Hay dos estrategias genéricas principales para esto: las que están basadas en el precio, y las basadas en la diferenciación, que luego tiene sus sub-estrategias como el enfoque, la especialización, etc.”, dice Jiménez.

“En otros foros anteriores en los que participé como ponente hubo muchísima participación, por lo que las expectativas no son menores. Esperamos que sean muchos los interesados en asistir y que podamos mostrarles cuestiones interesantes acerca de estrategias competitivas en la industria del fitness”, señala Giménez.

Chano Jiménez es Doctor en Economía y tiene un Posgrado en Neuromarketing (Copenhagen Business School). Además tiene un MBA y una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física. También trabajó brindando capacitaciones a cadenas de gimnasios como BodytechZona FitRock Gym e Infinit Fitness.