En 2020, los wearables encabezan el ranking de tendencias del ACSM

En 2020, los wearables encabezan el ranking de tendencias del ACSM

La tecnología para vestir (wearable technology) resultó nuevamente la principal tendencia mundial para este 2020, según la encuesta anual del American College of Sports Medicine (ACSM). Para esta investigación, la ACSM consultó a 3000 profesionales de la industria sobre cuáles serían las potenciales tendencias del fitness para este año.

“La tecnología para vestir se arraigó en la cultura de hoy. Los avances tecnológicos hicieron que sea cada vez más fácil para los usuarios recolectar información sobre las métricas de su salud, a la vez que también mejoró el trabajo de los profesionales para brindar entrenamientos eficaces”, dice Walter R. Thompson, autor principal del estudio.

En el segundo lugar de este ranking se encuentran los entrenamientos basados en HIIT. “A pesar de las advertencias que hacen algunos profesionales del fitness sobre los potenciales accidentes que se pueden generar entrenando bajo el modelo HIIT, este tipo de entrenamiento se volvió popular en todos los gimnasios del mundo”, indica Thompson.

El tercer puesto en este listado de tendencias le pertenece a los entrenamientos en grupo de más de cinco personas. Al respecto, Thompson afirma: “Las clases grupales están diseñadas para ser sesiones efectivas y motivacionales para clientes de diferentes condiciones físicas, con instructores que enseñan desde indoor cycling hasta clases de danza y step”.

La cuarta tendencia que señala el ACSM es el entrenamiento con peso libre. “Las pesas rusas, las mancuernas y los balones medicinales son formas de incorporar las pesas a cualquier actividad funcional. Los instructores comienzan enseñando la manera correcta de hacer cada ejercicio, y luego aumentan la resistencia progresivamente”, señala Thompson.