Funcional Gym puso en marcha su primera licencia en Zárate

Funcional Gym puso en marcha su primera licencia en Zárate

El viernes 13 de diciembre Funcional Gym puso en marcha su primera licencia y lo hizo en el gimnasio JM Entrenamiento, de Zárate. En la presentación, se realizó una faster class, la cual tuvo una duración de una hora y media. Asistieron 60 personas, a las cuales les brindaron actividades, no solo de Funcional Gym Fit, sino también de box y running.

El programa de licencias que brinda la cadena de gimnasios fue lanzado en octubre de este año. Ofrece la autorización para utilizar el método de entrenamiento por un año, formación especial de hasta tres entrenadores, capacitación en ventas, y acceso al canal de YouTube con contenido semanal exclusivo, entre otros beneficios.

Los entrenamientos que Funcional Gym dicta son: Funcional Gym Fit, el formato insignia del gimnasio; Funcional Gym Sport, que trabaja por objetivos y en función al deporte que cada socio practica; Funcional Gym Box, que se da desde la técnica del boxeo; y Funcional Gym Run, orientado a la preparación para running.

“Se va a agregar un nuevo formato el año que viene, con una clase distinta”, cuenta a modo de adelanto Mario Petraccaro, director deportivo de Funcional Gym. En tanto los programas de entrenamiento que actualmente se brindan en sus sedes, según Petraccaro dice, “van a tener una transformación, siempre para seguir creciendo”.

“Hicimos la primera experiencia de los ‘ATR Sports’ que, durante el año cada dos meses, tenemos una semana ‘ATR’ para vivenciar lo que es entrenar más fuerte”, dice Petraccaro. Los socios ejercitan de manera más intensa, y pueden asistir todas las veces que quieran en esa semana. Estos ATR Sports los volverán a realizar a lo largo de 2020.

Funcional Gym está equipado por MIR Fitness, y tiene un convenio con Puma, su sponsor principal, quien le otorga la vestimenta para los profesores, y el layout del gimnasio. Algunas de las personalidades que entrenan en sus sedes son Zaira Nara, Florencia Raggi, Manuel Contepomi, Luli Fernández y Dalma Maradona.

“El gimnasio lo inauguramos en 2010. La primera sede fue la de Cañitas, que en ese momento no estaba donde está actualmente, sino que quedaba sobre el Boulevard Olleros y Luís María Campos”, relata Petraccaro. “Ese fue el punto de partida, con oficinas y todo para las once sedes que somos hoy”, añade.

“Para 2020 tenemos una expectativa buena. Estamos asentados, bien organizados. La marca tiene mucha fuerza, así que esperamos con las licencias poder expandir el método de entrenamiento por Argentina, y también empezar la expansión internacional con el modelo de negocios por países de Latinoamérica y Europa”, agrega Esteban Dietz, uno de los socios.