Los norteamericanos prefieren el entrenamiento de fuerza

Los norteamericanos prefieren el entrenamiento de fuerza

Los estadounidenses prefirieron hacer entrenamiento de fuerza en 2019, según un estudio realizado por la plataforma ClassPass. Este informe es sobre las tendencias del fitness 2019 más populares para cada ciudad de EE.UU, en el que se analizaron los datos de entrenamiento de 100 millones de sesiones individuales en 30.000 estudios y gimnasios.

En el estudio, denominado “ClassPass 2019 Fitness Trends” que se publicó hace unos días, la empresa muestra sus hallazgos y comparte cuáles son las ciudades con más probabilidades de reserva de clases según la frecuencia, el momento específico del día, la compañía o un horario determinado, entre otras variables analizadas.

Los ciudadanos más tempraneros para la actividad física están en Denver, allí hay mayor probabilidad de que las personas reserven una clase a las 7:30 o incluso antes. En el caso Chicago, el horario preferido para ponerse en movimiento es el del almuerzo, más específicamente entre las 11 de la mañana y las 13 horas.

En Miami están los usuarios nocturnos que eligen hacer actividad física desde las 8 de la noche en adelante. En Minneapolis están los planificadores perfectos ya que es donde se registran menos cancelaciones de clases, mientras que en Los Ángeles se da la mayor probabilidad de reservar una clase en el último minuto.

En Houston, la disciplina más elegida es el Pilates Megareformer. Los habitantes de Kansas ostentan el mayor porcentaje de reserva de clases que en otras ciudades. Las personas más sociables están en Salt Lake City, con el mayor índice de reserva de sesiones con un amigo. Finalmente, Nueva York se posiciona como la urbe con mayor reserva de clases totales.

Del estudio se desprenden otros datos generales: la clase más popular es el entrenamiento de fuerza, el martes es el mejor día para hacer ejercicio, las 17:30 es el horario favorito para la actividad física en la semana y las 10 de la mañana los fines de semana, mientras que el boxeo es la disciplina más elegida para practicar con un amigo.

Para acceder al informe completo (en inglés) visitar https://classpass.com/blog/classpass-2019-fitness-trends/