La atención de los alumnos en los colegios mejora al estudiar de pie

La atención de los alumnos en los colegios mejora al estudiar de pie

<![CDATA[

Estar de pie en el aula mejora la capacidad de atención de los alumnos, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, y publicado por el International Journal of Health Promotion and Education. Encabezada por el ingeniero Mark Benden, esta investigación revela que los pupitres de pie aumentan el compromiso de los estudiantes en un 12 %, lo que equivale a 7 minutos de mayor atención por hora.

Para este estudio se analizó el comportamiento de cerca de 300 niños de 2º a 4º año de primaria durante 1 año. El interés de Benden por los pupitres de pie está basado en los beneficios que aportan para combatir la obesidad y liberar el estrés de las estructuras espinales. Los resultados del estudio llevaron a los científicos a lanzar la firma Stand2Learn, que adapta las mesas de pie que se utilizan en el campo laboral a las necesidades de las aulas escolares.

En 2013, una investigación conjunta de la BBC y la Universidad de Chester, en el Reino Unido, reveló que estar de pie durante varias horas tiene notorias ventajas frente a estar sentado, como el hecho de que más calorías sean quemadas y que aumenten los latidos del corazón por minuto. Asimismo, el American Journal of Epidemiology publicó un estudio que sostiene que estar sentado por más de 6 horas al día aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares un 18 % en comparación con quienes pasan menos de 3 horas en esta posición.

]]>