Algunos dispositivos de monitoreo de actividad física no miden con precisión

Algunos dispositivos de monitoreo de actividad física no miden con precisión

<![CDATA[

Algunos dispositivos de monitoreo de actividad física no pueden medir con precisión los movimientos complejos de los usuarios ni las calorías quemadas durante el entrenamiento. Así lo reveló una investigación encargada por el Consejo Americano de Ejercicio (ACE) a la Universidad de Wisconsin – La Crosse, en Estados Unidos.

 

De acuerdo a este estudio, la mayoría de los accesorios de monitoreo midieron con un margen de exactitud del 10 % la cantidad de pasos que las personas realizan al caminar, correr y usar un elíptico. Sin embargo, estos mismos dispositivos fueron inexactos a la hora de medir los pasos durante la realización de movimientos complejos, como los que se efectúan durante la práctica deportiva, el weightlifting  y el cross training.

 

En cuanto al monitoreo del gasto calórico, estos accesorios arrojaron resultados que oscilaron entre el 13 y el 60 % de los valores verdaderos. En la opinión de Cedric Bryant, director de Ciencia de ACE, predecir esta variable es “un proceso relativamente complicado”. “Incluso los dispositivos con las mejores ecuaciones de predicción tendrán cierto margen de error debido a la variabilidad biológica natural”, explica.

 

Para llevar adelante esta investigación, se reclutaron a 10 hombres y mujeres que realizaron distintos ejercicios utilizando los dispositivos Nike + Fuelband, Fitbit Ultra, Jawbone UP, BodyMedia FitCore y Adidas MiCoach. Los resultados arrojados por estos accesorios fueron comparados con los obtenidos por analizadores metabólicos portátiles y el podómetro NL-2000i, que ha demostrado su nivel de exactitud en estudios anteriores.

 

A pesar de las deficiencias encontradas en los dispositivos testeados, ACE afirmó que los monitores de actividad todavía pueden servir como importantes herramientas para aquellas personas que buscan incorporar más actividad física en su vida diaria. «Tener acceso a este tipo de información puede ser sumamente motivador y  brindar datos valiosos a los usuarios que se inician en el mundo del fitness”, admite Bryant.

 

Fuente: Club Industry

 

 

]]>