El 47% de los turistas en la costa atlántica bonaerense es sedentario

El 47% de los turistas en la costa atlántica bonaerense es sedentario

<![CDATA[

De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la costa atlántica bonaerense, el 47 % de los turistas no hace actividad física de manera regular, mientras que el 52,9 aseguró mantenerse activo.

La investigación incluyó, además, la medición de la presión arterial de los turistas por parte de agentes sanitarios, así como de su peso, talla y nivel de glucosa en sangre. Estos resultados arrojaron que el 53 % de los consultados sufre de sobrepeso o de obesidad y cerca del 20 % posee hipertensión.

El relevamiento fue realizado entre más de 8 mil veraneantes en los paradores y puestos de sombrillas que instaló el Ministerio de Salud en las localidades de Mar del Plata, Santa Teresita, Miramar, Pinamar y Necochea.

Para revertir la tendencia al sedentarismo, el gobierno provincial lanzó en 2014 la Certificación de Entornos Laborales Saludables, que consiste en sumar actividades físicas en los ambientes laborales, declararlos libres de humo de tabaco y propiciar la oferta de frutas y verduras para el personal.

A este programa ya se sumaron la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Sociedad Odontológica de La Plata y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

]]>