El 10 de abril se realizará el International Health & Fitness Summit

El 10 de abril se realizará el International Health & Fitness Summit

International Health & Fitness Summit

El 10 de abril se realizará el International Health & Fitness Summit de manera virtual, organizado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM por sus siglas en inglés) y la plataforma informática Wolters Kluwer. El evento será gratuito y, por primera vez en la historia del ACSM, se dictará enteramente en español.

En el International Health & Fitness Summit se dictarán cuatro conferencias a cargo de referentes de la industria de la salud y el deporte: el Dr. Jorge Franchella -médico e International Trustee de la ACSM-, el Dr. Henry Humberto León Ariza,  la Dra. Elizabeth Solís Pérez y Mariela Villar -fundadora y directora de Embarazo Activo-.

“En este evento, los profesionales de la salud y el fitness recibirán conocimientos de expertos que integran la ciencia, la práctica de la medicina deportiva y la ciencia del ejercicio. En esta cumbre, las sesiones se originan en un núcleo científico y los oradores ofrecerán sesiones prácticas que se pueden poner en acción de inmediato”, dice Franchella.

El moderador del evento será el Dr. Mario A. Muñoz, profesor adjunto del Departamento de Kinesiología del Sam Houston State University, de Estados Unidos. La primera charla estará a cargo del Dr. Franchella, quien hablará sobre la interpretación del algoritmo de evaluación previa a la participación en un programa de actividad física y ejercicio.

“Es importante hablar de esta temática porque es un detalle clave, más que nada para minimizar los riesgos de la actividad física. Esos riesgos hoy tienen una doble mirada: por un lado, la de tratar de que la gente deje de ser sedentaria, y el por otro, que vuelva a ser activa pero con una evaluación médica de su salud antes de ejercitarse”, explica Franchella.

Por su parte, Mariela Villar abrirá el panel de la tarde hablando acerca del conocimiento y cuidado del suelo pélvico en el embarazo y en el post-parto: “Ésta es una zona del cuerpo que está totalmente olvidada y que los entrenadores no la tienen en cuenta. Es una zona muscular con tejidos conjuntivos y ligamentos que hay que entrenar y saber tratar porque, de lo contrario, se pueden producir diferentes tipos de disfunciones”, dice.

Este evento lleva 25 años realizándose y es la primera vez que se hace en español. “Tenemos grandes expectativas porque solamente en esta semana tuvimos más de 700 inscriptos. Creemos que esto será nutrido en participantes y que será importante para mostrar el impacto del fitness y la salud en Latinoamérica”, concluye el Franchella.

Los interesados en el International Health & Fitness Summit pueden registrarse aquí para participar de este evento gratuito.

Más noticias en nuestra categoría Capacitación.