El Grupo RSG compró la cadena de gimnasios Gold’s Gym por U$100 millones

El Grupo RSG compró la cadena de gimnasios Gold’s Gym por U$100 millones

El Grupo RSG –propietario de la cadena McFit– ganó este lunes 13 de julio la licitación para adquirir la cadena de gimnasios Gold’s Gym mediante una oferta de U$100 millones. De esta manera, el líder en el sector de fitness europeo pasará a contar con más de 900 centros en seis continentes.

“Estoy muy orgulloso de que, en asociación con su equipo de liderazgo actual, podamos darle una nueva vida a esta marca icónica bajo el paraguas del Grupo RSG- dijo su fundador Rainer Schaller-. Nuestro objetivo es centrarnos en los valores fundamentales de Gold’s Gym y encontrar el equilibrio entre preservar sus raíces y hacer avanzarla”.

“Al reunir nuestros equipos, es importante que involucremos a todos los miembros y franquiciados en el proceso. Si integramos sus ideas en la expansión de la marca, estamos seguros de que lograremos nuestro objetivo de liderar Gold’s Gym en un futuro exitoso”, señala Sebastián Schoepe, presidente de RSG Norteamérica.

Tras la pandemia de COVID-19, Gold’s Gym se vio afectada económicamente a tal punto de declarar quiebra a mediados de mayo, y anunció un plan de pre-negociado con TRT Holdings Inc, como parte de la solicitud de concurso previsto en la ley de quiebras estadounidense.

“Esta adquisición abrirá nuevas oportunidades para llevar a Gold’s Gym a un futuro sólido juntos. Mi equipo y yo estamos entusiasmados de asociarnos con RSG y esperamos tener mucho éxito para nuestros miembros, socios y nuestra marca global”, afirmó por su parte Adam Zeitsiff, presidente de la cadena.

“Gold’s Gym es una institución del mundo del fitness que tuvo mucha influencia en el desarrollo de la industria. Fue una gran fuente de inspiración cuando instalé mi primer estudio McFIT en Würzburg, Alemania, en 1997- comentó Schaller-. Este es el comienzo de una nueva era para el Grupo RSG, y realmente deseo su éxito”.

El año pasado, el Grupo McFIT cambió su nombre a Grupo RSG tras la creación de doce marcas distintas que abarcan distintos sectores, como la moda, el deporte, y el diseño. En cuanto al fitness, actualmente cuenta con más de cinco mil empleados en 48 países, y más de 300 sedes.

Por su lado, Gold’s Gym fue fundado en 1965 en Venice Beach, estado de California, y alcanzó las casi 700 unidades en los últimos cincuenta años. En 2018 ocupó el octavo puesto en la lista de los cien mejores gimnasios, con ingresos de U$302 millones entre sus sedes propias y franquicias.