Brooklyn Fitboxing presenta F3 Fitbox, un córner de Fitboxing para gimnasios

Brooklyn Fitboxing presenta F3 Fitbox, un córner de Fitboxing para gimnasios

Brooklyn Fitboxing presenta F3 Fitbox, un córner de Fitboxing para cualquier gimnasio. Además de esta iniciativa, Brooklyn desarrolló otras dos plataformas: BFHome, que funciona desde abril y sirve para entrenar en cualquier lugar y dispositivo, y BF Coach 360 para dar apoyo y seguimiento a los clientes.

“El mundo del fitness debe encontrar la manera de ser más seguro, competitivo y ofrecer experiencias únicas. Creemos que implementar corners en gimnasios ya existentes va a marcar la diferencia, ya que les permite reinventar su negocio con una inversión razonable”, dice Jorge Díaz Valdez, director en la expansión de F3 Fitbox para el Conosur y dueño de la master franquicia de Brooklyn Fitboxing en Argentina.

El nuevo sistema de entrenamiento F3 Fitbox une fitboxing y boxeo sin contacto, junto con distintas técnicas de artes marciales, con la tecnología de sus sacos. Esto a los instructores les permite hacer un seguimiento de la clase y dar una puntuación a cada uno de los participantes, y luego ellos pueden ver su evolución y competir con otros.

“Además, nuestro programa incorpora la música creada especialmente para el entrenamiento de los socios, los sensores de los sacos, la alternancia de los rounds con el saco y los ejercicios funcionales. Por otra parte, el plato fuerte de F3 es la gamificación”, destaca Díaz Valdez.

La plataforma tiene 4 modalidades de entrenamiento: “Challenge” que son sesiones de 47 minutos de alta intensidad, “Practice Rounds” para poder realizar todas las combinaciones de golpes en el saco, “Extreme” para potenciar al máximo la capacidad del sistema y lograr la máxima rentabilidad por m², y “Championship” para que cada centro pueda realizar competencias entre fitboxers.

“F3 tiene una licencia con todo lo necesario para que cualquier gimnasio pueda montar un corner de fitboxing en un espacio reducido, una baja inversión y alta rentabilidad por metro cuadrado. Esto incluye sacos con sensores y app con gamificación. Dependiendo de la cantidad de sacos, el precio de la licencia va de los U$ 3.888 a los U$7128 dólares”, explica.

“Este programa de entrenamiento apunta a las instalaciones deportivas o gimnasios ya existentes, pero también en empresas que quieran montar gimnasios corporativos y a hoteles. Estos son otros sectores a los que se está presentando nuestra propuesta. Así, la perspectiva de crecimiento es llegar a los 500 centros en el mundo en 5 años”, señala Díaz Valdez.

«Nuestro objetivo es que el fitboxing llegue al máximo de gente posible. En este sentido, el crecimiento de centros Brooklyn Fitboxing desde su apertura ha sido exponencial, alcanzando en los últimos cuatro años los 140 centros repartidos entre 10 países. A partir de aquí, F3 nace con la misma intención expansionista y con la previsión de sumar 500 centros en todo el mundo en un lustro», añade.

«Estamos creando una gran tribu de fitboxers en todo el mundo. Se han creado también los Fitboxing World Games, donde se darán cita los 80 mejores equipos, tanto de clubes Brooklyn Fitboxing como rincones de F3, para competir por el cinturón de campeón del mundo», anticipa Díaz Valdez.