La semana pasada se relanzó la Red de Gimnasios Independientes de Perú

La semana pasada se relanzó la Red de Gimnasios Independientes de Perú

El jueves 9 de julio se llevó a cabo el relanzamiento de la Red de Gimnasios Independientes (RGI) de Perú, por medio de la consultora Gestión Fit. Este concepto busca fortalecer los centros de entrenamiento, clubes deportivos, academias y otras empresas ligadas a la industria del fitness que la conforman.

“El propósito de reiniciar RGI es desarrollar un plan estratégico para fortalecer y beneficiar a los propietarios, los clientes, el personal y la comunidad en general, a través de alianzas, convenios, y diferentes acciones, programas y campañas que se realizarán en conjunto”, señala el comunicado emitido por la red.

“Tendremos un comité técnico conformado por un área de medicina deportiva, nutrición y fisioterapia, para dirigir todo lo relacionado a capacitación y formación, además de entregar información sobre la actualidad de protocolos requeridos para implementar”, explica el documento.

Por el momento, la red iniciará con un bloque de 35 gimnasios de todo el país, más otras empresas aliadas, y convenios con especialistas de otros países. “La primera acción que tendremos será el lanzamiento de la firma de contrato que permitirá entrenar a los clientes de los integrantes de la red”, añade la RGI.

La red fue fundada inicialmente en 2014, coordinada por el director de Gestión FitGustavo Yespes. En aquel año contaba con veinte gimnasios de diez ciudades peruanas, unos 11 mil socios activos, y una facturación mensual aproximada de U$294 mil, para ofrecerle a los usuarios una mayor cobertura nacional y desarrollar alianzas.