El ACSM está realizando una investigación sobre tendencias de fitness en América Latina

El ACSM está realizando una investigación sobre tendencias de fitness en América Latina

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) está realizando la investigación “Tendencias de fitness para 2021 en América Latina”. Analizará el ámbito comercial, comunitario, clínico y corporativo relacionado con la actividad y el bienestar físico. Los resultados serán publicados entre enero y febrero del año próximo.

Esta investigación está dirigida a fabricantes de equipamiento, a gimnasios, a estudios de entrenamiento, a profesionales de la actividad física y el deporte, a universidades, a desarrolladores de productos y servicios, así también como a estudiantes de fitness, y médicos especialistas en ejercicio clínico y bienestar.

Este estudio se lleva a cabo mediante una encuesta online disponible a través de  un formulario de Google y hay tiempo para completarla hasta el 16 de agosto. En cuanto a la metodología, ésta consta en preguntas de opción múltiple para la identificación del perfil de los encuestados, más escalas de valoración para clasificar las tendencias.

“Se cree que debido a la pandemia de COVID-19, muchos están entrenando en casa usando tecnología desarrollada por profesionales y empresas”, dice Paulo Amaral, consultor y miembro de ACSM. A partir de esto, el estudio busca analizar las apps para entrenamiento, la calistenia, y la consultoría online como algunas posibles tendencias.

Amaral, en conjunto con Waldyr Soares, fundador de Fitness Brasil, realizan esta investigación por segundo año consecutivo para ACSM. El año pasado contó, además, con la ayuda de Guille Vélez, fundador de Mercado Fitness; y de Jacqueline Antunes, directora de IHRSA para Latinoamérica.

Entre los resultados de la encuesta de 2020 para Argentina y Brasil, se concluyó que hay una tendencia a la prestación y demanda de servicios de entrenamiento físico personalizado, la oportunidad de negocio en las clases destinadas a adultos mayores, el crecimiento en la ejercitación HIIT, la ejercitación en circuitos, y el home fitness.

Además, la investigación señaló como tendencia para este año una predisposición a las actividades al aire libre en espacios públicos, la medición de resultados por parte de los gimnasios para la evaluación de habilidades físicas y motoras de los socios, y la descarga de apps móviles para el entrenamiento, la alimentación y la salud.

Para participar de este estudio, hacer clic aquí  http://www.fitnessbrasilonline.com.br/acsm1