En Concordia, Entre Ríos, los gimnasios reabrieron el lunes pasado

En Concordia, Entre Ríos, los gimnasios reabrieron el lunes pasado

En la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, los gimnasios reabrieron el pasado lunes 6 de julio. Desde principios de abril, los dueños de gimnasios mantuvieron reuniones con autoridades locales para elaborar un protocolo de seguridad e higiene que les permitiera volver a operar. En lo que va de la cuarentena, en Concordia no hubo casos de COVID-19.

“Durante el aislamiento, tuve que rescindir el contrato de alquiler en el anterior local y mudarme, así que armé un box nuevo durante este tiempo. Las expectativas de mis clientes son buenísimas porque están chochos por disfrutar el nuevo lugar, y las nuestras también porque podemos volver a trabajar”, dice Federico Díaz, dueño de El Huerco Center.

“De acuerdo al protocolo que presentamos y que fue aprobado, todos debemos usar barbijo. Los dueños debemos hacer una declaración jurada indicando que nadie en el gimnasio tiene síntomas, así como también tener una planilla de asistencia de los socios. Los turnos para entrenar son de 45 a 50 minutos y solo habrá de 6 a 10 personas por turno”, dice Julio Carlos González de Fitness Gym.

“En cada gimnasio podrá haber 2,5 m2 por cliente y no pueden salir de su área. Cada uno tiene que traer su propia toalla y su botella de agua. Entre cada turno, se harán 10-15 minutos de desinfección. Los horarios en los que podemos trabajar son de 8 a 20, y los adultos mayores todavía no pueden asistir”, añade Jorge Amengual del Complejo Maranao.

“El impacto del cierre fue desesperante. Tenemos un grupo con todos los dueños de gimnasios y daba pena ver cómo algunos colegas decían que cerraban las puertas y otros que empezaban a vender cosas para mantenerse. Yo también vendí máquinas, tuve que subsistir con parte de la plata que iba a usar como inversión en mi nuevo box”, destaca Díaz.

“Junto con la Municipalidad de Concordia avanzamos para armar el protocolo. Siempre estuvimos en vínculo con las autoridades locales, y estamos contentos porque siempre nos recibieron a los gimnasios y nos apoyaron en las cosas que presentamos. Las notas y protocolos que elaboramos fueron siempre elevados a la provincia”, comenta González.