ENADE comenzará el dictado de cursos presenciales y virtuales a partir de Septiembre

ENADE comenzará el dictado de cursos presenciales y virtuales a partir de Septiembre

La Escuela Nacional de Entrenadores (ENADE) -dirigida por Nora Koppel y Sergio Parra– iniciará sus cursos con modalidad presencial y virtual a través de la plataforma Zoom a partir de Septiembre. Quienes deseen inscribirse a las capacitaciones de ENADE, tendrán una promoción del 10% de descuento en el pago de la matrícula hasta el 15 de agosto.

Los cursos que ofrecerá la ENADE serán los de Preparador físico y entrenador personal (2 cuatrimestres) Functional Trainer (4 meses) Entrenador personal con especialización en musculación (4 meses) y de Instructor de Musculación y Levantamiento Olímpico de Pesas/ Weightlifting Coach (4 meses).

En el curso de Functional Trainer se aprenderá a crear programas de entrenamiento utilizando conceptos de anatomía funcional de manera práctica. “Los egresados contarán con amplios conocimientos para organizar sus clases, dosificar las cargas diarias, semanales y mensuales con el objetivo de lograr resultados según los diferentes objetivos de sus alumnos”, dicen Koppel y Parra.

Por otra parte, en la capacitación para convertirse en Preparador físico y entrenador personal se enseñará a los estudiantes a desarrollar tareas como preparadores físicos en todos los deportes. Aprenderán a aplicar para cada deporte un entrenamiento que optimice potencialidad y lo que cada atleta requiera. Este curso tiene como titular al director Sergio Parra, con amplia experiencia en la preparación física.

Asimismo, el curso de Instructor de Musculación y Levantamiento Olímpico de Pesas tiene como docente fundamental a la atleta olímpica y directora de la escuela Nora Koppel. Con ella y con el equipo de ENADE Argentina, aprenderán la técnica de Snatch y de Clean & Jerk, ejercicios derivados, fisiología, nutrición deportiva y la planificación de entrenamientos para población común y atletas con objetivos deportivos.

Finalmente, la capacitación de entrenador personal especializado en musculación está dirigida a todo aquel que desee formarse como Instructor de Musculación. Se aprenderán contenidos como el uso correcto de cada máquina, sus aplicaciones y beneficios; el entrenamiento con cargas libres y la metodología de adaptación progresiva de las cargas.

Por otra parte, a partir del 6 de agosto en ENADE Argentina se dictará el curso de “Nutrición y suplementación muscular” a cargo del Prof. Jorge Roig y tendrá una duración de 6 clases semanales. La modalidad de esta capacitación será online, vía Zoom todos los jueves de 18 a 21 horas.

Para más información, visite www.enade.com.ar