En República Dominicana, los gimnasios abrirán a partir del 8 de julio

En República Dominicana, los gimnasios abrirán a partir del 8 de julio

El miércoles 8 de julio, los gimnasios en República Dominicana podrán volver a operar, según resolvió el Ministerio de Deporte en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano. Para ello, deberán seguir las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

El protocolo establece, además de la higiene personal constante, mantener una distancia de 1,5 m entre cada persona, y el uso de cubreboca, aunque no menciona si deberá ser obligatorio durante el entrenamiento. Por su parte, las dos instituciones señalaron que vigilarán a los establecimientos para procurar el cumplimiento de las órdenes.

“Sentimos la necesidad de reanudar las actividades deportivas en forma gradual, y creo que se puede iniciar su apertura comenzando en la segunda fase del plan (nacional) que ha diseñado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención  y Control del Coronavirus”, afirmó el ministro de deportes Danilo Díaz Vizcaíno.

A su vez, la resolución contempla que este ámbito podría pasar a una siguiente fase dentro de quince días, pero eso estará supeditado a la evolución de la epidemia de COVID-19 en el país. Sin embargo, la desescalada comenzó este jueves 2 de julio con la vuelta al funcionamiento de canchas de golf y tenis.