Estudio asegura que habrá una migración de consumidores de gimnasios hacia el home fitness

Estudio asegura que habrá una migración de consumidores de gimnasios hacia el home fitness

La industria norteamericana de fitness cambiará radicalmente después de COVID-19, ya que miles de millones de dólares en consumo se destinarán a opciones de fitness en el hogar a expensas de la industria del gimnasio. Éste es uno de los hallazgos de una encuesta a 1000 consumidor realizada en abril por el banco de inversión Harrison Co.

El informe, publicado en abril con el título «COVID-19 Fitness Survey» asegura que U$ 10 mil millones de dólares por año podrían migrar del sector de gimnasios hacia el home fitness, “lo que refleja el sentimiento cambiante del consumidor en torno a la seguridad y la limpieza en los gimnasios”, dice el estudio.

En la opinión de Paul Byrne, socio de Harrison Co., «las difíciles circunstancias económicas que enfrentan actualmente los gimnasios no desaparecerán una vez que termine la crisis. Porque cuando acabe la cuarentena, los consumidores continuarán trabajando en casa en números mucho mayores de lo que vimos antes de la crisis».

Otros puntos clave que destaca el informe son:

-El 34% de los usuarios de gimnasios planea cancelar su membresía después de COVID-19;

– Como resultado del coronavirus, el 40% de los encuestados hizo ejercicio en casa por primera vez;

– Los gimnasios deberán adherirse a protocolos de mayor limpieza y seguridad para reabrir y mantener con éxito la confianza de los miembros;

– El 37% de todos los encuestados dijo que planea ejercitarse más después de COVID-19; y más del 50% de ellos dijo estar motivado para hacerlo por tener una mirada renovada sobre su salud y bienestar.»

Antes del COVID-19, tanto los gimnasios como el home fitness habían tenido un crecimiento constante impulsado por una serie de tendencias que apuntaban a una trayectoria ascendente continua», explica Byrne. Pero la pandemia, agrega, “claramente ha acelerado el avance del ejercicio en casa”.

Después del COVID-19, según este experto, “las empresas del sector del  acondicionamiento físico tendrán que reestructurar su oferta de servicios ante el nuevo panorama competitivo”.

Fuente: www.businesswire.com