Smart Fit llega a Paraguay con tres gimnasios low cost

Smart Fit llega a Paraguay con tres gimnasios low cost

La cadena brasileña Smart Fit comenzará a operar en Paraguay a partir de este mes. El 15 de diciembre inaugurará su primera sede en el Shopping Multiplaza, en la ciudad de Asunción; mientras que la segunda abrirá el 26 en el Shopping Pinedo. En febrero de 2020 será la apertura de la tercera sucursal, ubicada en el Shopping Del Sol.

Estos gimnasios de Smart Fit contarán con una superficie aproximada de 1500m2. Las sedes Multiplaza y Pinedo operarán entre las 6.00 a 23.00, de lunes a domingos, y contarán con áreas de musculación, cardio y peso libre, así como un espacio para entrenamiento funcional. También podrán realizarse clases de fitness, HIIT y Zumba.

A su vez, los socios que asistan a Smart Fit tendrán acceso a una aplicación móvil de entrenamiento llamada Smart Coach, la cual va a monitorear los progresos que vayan teniendo con su programa de acondicionamiento físico. Estos datos podrán ser compartidos con los entrenadores para que tengan un seguimiento de cada alumno.

Esta app puede registrar la performance de los miembros de Smart Fit tanto en el gimnasio como por fuera de él (por ejemplo, si desearan salir a entrenar a un parque).

Asimismo, los socios contarán con la aplicación Smart Nutri que los asesorará en cuanto a nutrición para optimizar los objetivos que cada persona busca alcanzar.

Según Celso Guimaraes, director de expansión internacional de Smart Fit, el diferencial de su propuesta reside en la excelente infraestructura de los gimnasios y en la calidad de sus servicios, todo a un precio muy accesible. El pase libre en las sedes de Paraguay costará inicialmente entre U$23 y U$30 por mes.

Guimaraes afirma que con estas aperturas buscan impulsar la modalidad low cost en el país. «En Paraguay (esto) era casi inexistente. (…) Hay pequeños gimnasios de barrio, estudios pequeños», asegura. Para Smart Fit, su desafío es aumentar la participación de la gente en los gimnasios, por eso su leitmotiv es «democratizar el fitness«.

Esta cadena, que pertenece al Grupo Bio Ritmo, opera actualmente casi 800 gimnasios en doce países de Latinoamérica. En Argentina, cuenta con tres sedes que abrieron este año. La expectativa para 2020, tras el desembarco en Paraguay, es alcanzar un índice de participación de la población del mismo nivel que en el resto de sucursales de la región.