OVO Adrogué realizó un seminario para deportes de alto rendimiento

OVO Adrogué realizó un seminario para deportes de alto rendimiento

El gimnasio OVO Adrogué, situado en la calle Amenedo 81, llevó a cabo el fin de semana pasado un seminario en donde se abordó el estudio y entrenamiento de la visión en el deporte de alto rendimiento. La capacitación estuvo a cargo de Mariano Canegallo, optómetra especializado en neurociencias, visión y deportes.

Leonardo Sardi, titular del gimnasio, cuenta que se debatió sobre «la percepción como proceso cognitivo, a través del cual somos capaces de comprender, organizar y dar sentidos a los estímulos, que desde el entorno acceden al sistema nervioso central». Este evento estuvo orientado a profesionales de la educación física y a kinesiólogos.

«Entendemos que el 80% de la información que los seres humanos recibimos de nuestro entorno accede al sistema nervioso por la vista, potenciando los demás sistemas sensoriales, lo cual impacta en la motricidad específica deportiva», explica Sardi.

Quienes asistieron obtuvieron un certificado avalado por OVO Adrogué y Mariano Canegallo. Este gimnasio de alto rendimiento abrió sus puertas en el mes de septiembre. Tiene una superficie de 300m2 y cuenta con una cancha de césped sintético al aire libre donde se practican destrezas específicas, según sea el deporte que la persona realice.

Estos trabajos están orientados al rugby, jockey, fútbol, tenis, natación, entre otros. Se trata de programas para mejorar la fuerza y la potencia, la prevención de lesiones, y mejora de las habilidades individuales. «Tratamos de recrear y potenciar el movimiento que el jugador va a dar (en un partido), dependiendo lo que practique», explica Sardi.

Tras sus primeros tres meses, Ovo Adrogué ya cuenta con 80 socios activos. El precio de la sesión de entrenamiento es $400 pesos. Para 2020, Sardi tiene la expectativa de «seguir formando a más deportistas y profesionales».